Ocho corridas de toros, una de rejones, una novillada con picadores y otra sin picadores conforman la Feria del Pilar, que se celebrará a partir del 8 de octubre en la Misericordia. Así lo explicaron ayer Pablo Chopera e Ignacio Zorita, de la empresa Toros Zaragoza, S.L. y Francisco Compés, diputado de la DPZ.

Además, tendrá lugar un gran ciclo de festejos populares con ocho sesiones de vaquillas, (del 10 al 17 de octubre); un espectáculo cómico taurino (el 10, a las 11.30 horas); una corrida hispano-lusa (el 11, a las 23.00 horas) con los forcados de Alcochete y los rejoneadores José Andrés Montero y Pablo Jorge Santos. También habrá un concurso de emboladores (el 16, a las 23.00 horas); otro de recortadores (día 12); otro de cortes y roscaderos (15), otro más de cortes (16), y otro de recortadores con anillas (17).

Para todos estos festejos populares, y, con el objeto de evitar las aglomeraciones que se producían en las taquillas en años anteriores, la empresa ha concertado la adquisición de las entradas a través de los cajeros de la CAI, a partir del próximo día 15 de septiembre .

Para Pablo Chopera, el ciclo cuenta con la participación de las más importantes figuras "a excepción de Eduardo Gallo y El Capea --que han recibido la alternativa este año-- ,que han preferido posponer su presentación en Zaragoza, como matadores de toros, para otro momento, quizá en la próxima temporada".

En el aspecto ganadero se cuenta con la presencia de seis encastes, que según el mismo Chopera, "confíamos que igualen o incluso superen el juego del año anterior".

Estos son los de Contreras, con la corrida de Baltasar Ibán; el de Atanasio, con la corrida de Valdefresno; el de Núñez, con la corrida de Carriquiri; el de Santa Coloma, con la ganadería de San Martín; el de Domecq, con las corridas de Garcigrande, Marqués de Domecq y Martelilla; y el de Albaserrada, con la corrida de Victorino Martín.

La alternativa de Serranito y la retirada de El Molinero serán dos de los momentos más emotivos del ciclo que reúne los siguientes carteles:

Viernes, 8 de octubre: novillada de los Maños para Carlos Gállego, García Langa y Bruno Espligares.

Sábado, 9 de octubre: Toros de Baltasar Ibán para Uceda Leal, Jesús Millán y Sebastian Castella.

Domingo, 10 de octubre: Toros de Garcigrande y Domingo Hernández, para Finito de Córdoba, El Juli y Salvador Vega.

Lunes, 11 de octubre: A las 11.30 horas, novillada sin picadores de la Tahona, para Daniel Cuevas, Jorge Jiménez y José Luis Carballo. Por la tarde, reses de Martelilla para Javier Conde, César Jiménez y Matías Tejela.

Martes, 12 de octubre: Toros de Valdefresno, para Ponce, Manzanares y Serranito que tomará la alternativa.

Miércoles, 13 de octubre: Toros de Marqués de Domecq para Miguel Abellán, El Fandi y Miguel Angel Perera.

Jueves, 14 de octubre: Toros de Carriquiri para El Molinero, Paulita y Alberto Alvárez.

Viernes, 15 de octubre: Reses de San Martín para Juan José Padilla, Antón Cortés y Serafín Marín.

Sábado, 16 de octubre: Toros de Victorino Martín para El Fundi, Luis Miguel Encabo y El Cid.

Domingo, 17 de octubre: Toros de la Condesa de Sobral, para Sergio Galán, Alvaro Montes y Diego Ventura.