Tres entidades menos que el año pasado, 15 en lugar de 18, recibirán este año las ayudas para actividades culturales de asociaciones y fundaciones que otorga el Gobierno de Aragón que mantiene la misma cuantía que en el 2013, 40.000 euros. Hasta 60 entidades han visto denegada su solicitud, la mayoría por tratarse de proyectos "no prioritarios" para la DGA. Entre los afortunados, el Festival de Cine de Huesca recibirá 7.520 euros (480 menos que en el 2013) y la SCIFE, 6.000 euros (lo mismo que el año pasado). Ambas son las entidades que más dinero obtendrán pero no las únicas beneficiarias.

Por ejemplo, el Festival de Cine de La Almunia y la Sociedad Filarmónica recibirán un apoyo de 3.200 euros este año; el Centro Buñuel de Calanda, 2.800 (300 más que el año pasado para exposiciones y su festival 22 x Don Luis) y la Lonjeta de Uncastillo, 2.240 euros por las Jornadas de Cine Mudo. La lista se completa con Musethica (2.000 euros), la Asociación Aragonesa de Ópera Miguel Fleta (1.840 euros), la Fundación Asunción Tomás Fonz de Valderrobres y Rolde (1.680); y la Fundación Quilez Llisterri Fomento Arte (1.520). Por último, el Gobierno de Aragón le ha otorgado 1.440 euros a la Asociación Cultural El Ardacho (Festival El Pobo), la Asociación Origami y la Fundación Salvador Victoria. Con respecto al año pasado, se han quedado sin asignación Ecozine, el Festival de Torreciudad, el Polifonik Sound, el Encuentra de Uncastillo, el Ateneo, la Casa Catalana, El Cachirulo, Amigos El Serrablo y Lo Timó.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Zaragoza abrió ayer el plazo para optar a cuatro becas del programa para la movilidad de artistas y gestores culturales en Iberoamérica.