Fuendetodos quiere darse conocer fuera de su faceta de pueblo natal de Goya, y para tratar de demostrarlo hoy comienza en esta localidad un festival de poesía que se prolongará hasta el domingo. POEdetodxs es el nombre elegido para este encuentro que nace este año.

El festival cita a 10 jóvenes autores que expresarán sin miedos su particular visión poética. Letras, música, humor y recitales dibujarán un espectáculo novedoso donde todo se mezcla de forma natural.

participación del público / El conjunto de recitales comenzará hoy con una jam session, un espectáculo en el que el público puede coger el micrófono y leer sus propias obras. Además van a participar los poetas Suso Sudón, María Sotomayor, Titxu Vélez, Victoria Ash, Silvi Orión, Carlos Salem y Loreto Sesma, conocida youtuber y aparentemente pareja de Guillermo Bárcenas, hijo del extesorero del PP y cantante del grupo Taburete. Sesma publicó en enero su tercer poemario, llamado Amor revólver. Mañana a las 12.00 horas habrá un taller de «poesía expandida», impartido por David Trashumante y dirigido a los adolescentes. Por la tarde, a las 18.00 horas, comenzarán los recitales de los poetas ya mencionados a los que se sumará Trashumante, Escandar Algeet y el músico Diego Ojeda.

El domingo al mediodía, en lo que será la última jornada del encuentro, se celebrará un taller infantil de poesía y canción cuyos responsables serán Titxu Vélez y Carlos Salem.