La Obra Social la Caixa y la compañía de teatro Varela Producciones, de la productora Blanca Marsillach, rindieron el vienes un homenaje en CaixaForum, Madrid, a la figura del actor y director Adolfo Marsillach, con motivo del 30 aniversario de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, que fundó Marsillach.

El acto contó con la presencia de numerosas personalidades del mundo del espectáculo como Juan Ribó, Emilio Gutiérrez Caba, Carlos Hipólito, Mercedes Lezcano, Juanjo Artero, Silvia Marsó, Mar Regueras y Juanjo Seoane; además del secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo Sáinz; la responsable del programa de Personas Mayores de la Obra Social la Caixa, Cristina Segura, y las actrices Blanca Marsillach y Mónica Buiza.

Estuvieron acompañados, además, por once personas mayores que participan en el proyecto teatral Entre versos y Marsillach, un homenaje al autor a través de la poesía, adaptando la función que interpretó en su momento junto a Amparo Rivelles y María Jesús Valdés. El objetivo de la obra, que ya ha pasado por Zaragoza y amplía su gira este año, es unir a las personas mayores con las artes escénicas y utilizar el teatro como herramienta para su estimulación cognitiva.