El IAACC Pablo Serrano de Zaragoza ofrece visitas guiadas y gratuitas a la exposición 'Pablo Serrano, retratista retratado', que plantea una doble mirada en torno al escultor a lo largo de un recorrido estructurado en tres partes.

Ahora el museo ofrece la posibilidad de reservar plazas para tres visitas guiadas gratuitas los días 25 de octubre, 22 de noviembre y 20 de diciembre, a las 18.30 horas, con una duración de una hora.

El aforo está limitado a 25 personas por visita, por lo que será necesario realizar una inscripción previa a través de la dirección de correo electrónico difusionmpabloserrano@aragon.es, según indica el Gobierno de Aragón en un comunicado.

La muestra, que recoge trabajos del propio artista, a la vez que autorretratos y fotografías, incluye tres piezas pertenecientes a colecciones privadas: la Interpretación al retrato de José Camón Aznar, de la Fundación Ibercaja, un retrato fotográfico de Pablo Serrano la Fundación Alberto Schommer y un autorretrato de Pablo Serrano, de la colección Serrano Spadoni.

La exposición se estructura en tres partes. La primera, dedicada al Pablo Serrano retratista, reúne un total de 18 retratos que reflejan las relaciones personales y profesionales que el artista entabló a nivel nacional e internacional dentro del mundo artístico.

La segunda parte de la exhibición se centra en el Pablo Serrano retratado, es decir, en cómo le inmortalizaron algunos de los fotógrafos más importantes de la época.

Por último, la exposición se cierra con dos autorretratos, además de una imagen de Miguel de Unamuno, con el que Serrano "jugaba a la identificación como traslación de la admiración intelectual que sentía por él".