El torero Juan Bautista ha anunciado su decisión de retirarse de los ruedos una vez finalizada la presenta temporada, cuando haga su último paseíllo en Zaragoza el próximo 6 de octubre, según recoge un comunicado emitido ayer por la oficina de comunicación del diestro francés.

Bautista (Arles, Francia, 1981) pone así fin a 19 años de alternativa, en la que ha tomado parte en más de 700 corridas y con hitos tan importantes como las tres veces que abrió la Puerta Grande de la plaza de toros de Las Ventas.

No obstante, el espada francés ha anunciado que en 2019 tomará parte en una sola corrida, en la tradicional goyesca de su Arles natal, en la que quiere conmemorar ante sus paisanos sus 20 años como matador de toros.

Pero será la única vez que actúe, pues la decisión de retirarse de los ruedos no tiene vuelta atrás. «El fallecimiento de mi padre hace unos meses me cambió la vida. Ahora mismo tengo otras responsabilidades que me ocupan tiempo y no me permiten estar al cien por cien con la cabeza en mi profesión», reconoce Bautista en el comunicado. Zaragoza y La Misericordia serán su última parada.