El Kanka ofrecerá un concierto gratuito y libre de alcohol el 10 de agosto en las fiestas de San Lorenzo dentro de la campaña 'Huesca te cuida", que tiene por lema 'Si por fin llegan... que nos envidien', promovida por el Ayuntamiento.

Ha sido la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huesca, Silvia Mellado, quien ha presentado hoy las acciones que se van a desarrollar durante las próximas fiestas de San Lorenzo para "promover unas fiestas más saludables fomentando el autocuidado de las personas y el cuidado del entorno para favorecer la convivencia en la ciudad".

El Kanka es "el cantautor del momento que agrupa a una amplia gama de edad por lo que nos parece interesante propiciar ese encuentro intergeneracional en fiestas, y más el día del patrón, porque tanto niños como jóvenes se fijan en la actitud de los adultos para aprender a convivir”, ha explicado la concejala según un comunicado remitido por el consistorio oscense.

Y ha recordado que la campaña de prevención va dirigida tanto al público joven como a los adultos.

El concierto comenzará a las 23.00 horas y es gratuito, aunque el aforo es limitado, por lo que se entregarán invitaciones desde una hora antes del inicio en el mismo Palacio de Congresos para acceder al recinto.

Al tratarse de un concierto libre de alcohol, los menores de entre 14 y 18 años podrán acceder sin acompañamiento de un adulto responsable.

El lema de 2017, 'Si por fin llegan... que nos envidien', volverá a verse en carteles y lonas de espacios festivos, en 15.000 pulseras, 5.000 pañoletas, vasos reutilizables y posavasos, así como la también campaña 'Yo no facilito alcohol a menores', que se plasmará en soportes como lonas y banderolas en los espacios festivos donde se sitúan las barras, carteles y pegatinas en establecimientos comerciales y posavasos.

Paralelamente se mantiene en las zonas donde se puede producir consumo abusivo de alcohol un equipo formado por nueve educadores (dos coordinadores y tres parejas educativas) con el fin de reducir los riesgos, asegura el Ayuntamiento.