La librería Serret, en el municipio de Valderrobres (Teruel) ha lanzado la primera edición de los premios a la literatura rural, que permitirán publicar libros con esta temática en aragonés, castellano y catalán. La convocatoria incluye cuatro premios con una dotación total de 5.000 euros en concepto de derechos de autor por la publicación de las obras ganadoras.

Van destinados a obras de narrativa y ensayo, además de un cuarto premio reservado a un álbum ilustrado infantil que podrá ser escrito, además de en castellano, aragonés y catalán, también en inglés.

"Todo el mundo tiene vinculaciones y raíces con el mundo rural", y, por ello, Octavio Serret, dueño de esta pequeña librería, empezó a gestar estar iniciativa hace algo más de un año. El plazo de admisión finalizará el 23 de mayo y el fallo se dará a conocer el 30 de agosto.

Los premios destinados a obras en catalán y en castellano están dotados con 1.500 euros. El galardón reservado a obras escritas en aragonés tiene una dotación de 500 euros. Finalmente, el mejor álbum ilustrado infantil de temática rural podrá ser escrito indistintamente en catalán, castellano o inglés y también estará dotado con 1.500 euros.