Llevaba media hora de 'Cinco horas con Mario' de su función del domingo por la noche en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza cuando un móvil empezó a sonar sin que nadie lo apagase y entonces la actriz Lola Herrera interrumpió la función y abandonó el escenario: «No tuve más remedio que parar porque te vuelves loca con ese ruido; te destroza la cabeza», explicó ayer a Efe, un día después de que sucediera el reprobable hecho.

«Sonó insistentemente, muy insistentemente, un móvil que nadie apagaba. La señora se fue muy enfadada por lo visto porque sus vecinos de butaca se enfadaron con ella pero no sé más», señaló la veterana actriz (1935) sobre el incidente.

Tras unos minutos de incertidumbre entre el público que se mostró muy molesto con la situación provocada por el móvil, Lola Herrera decidió volver a escena y seguir con la representación a pesar de la dificultad que supone retomar en el mismo punto y meterse en el personaje. «Es una cosa que se repite con demasiada frecuencia y que es una falta total de respeto al público que está viendo la obra y a los que estamos trabajando», añadió la actriz consultada por este asunto por Efe.

El abandono de la escena por parte de Lola Herrera por culpa del sonido de un móvil fue denunciado la misma noche de la función en redes sociales por la periodista Natalia Huerta, a partir de la cual se convirtió en viral la noticia que ayer por la tarde saltó incluso a varios periódicos nacionales.

Y es que la problemática de la proliferación de los móviles en relación con los espectáculos culturales no es un hecho aislado. José María Pou ya tuvo algún problema en ese sentido durante una de sus actuaciones y es algo que se viene repitiendo sistemáticamente en algunos actos. El problema se agrava, evidentemente, en las obras de teatro donde los actores están con una concentración máxima asumiendo el papel que les corresponde.

Lola Herrera volverá mañana al Teatro de las Esquinas para interpretar 'Cinco horas con Mario' hasta el domingo. Posteriormente, volverá descansar el 10 y el 11 de febrero (lunes y martes de la semana que viene) para volver a representar la función del 12 al 16 de febrero cuando se despedirá de Zaragoza. Las entradas para cualquiera de las funciones se pueden adquirir en la web del teatro y en las taquillas desde minutos antes de las representaciones.