La Fiesta de la Longaniza de Graus, que se celebra mañana, llega a su XXIII edición, la segunda como Fiesta de interés turístico de Aragón. A partir de las 18.00 horas comenzará el embutido de la longaniza, paralelamente a un taller infantil de elaboración. Y tras el nombramiento del tastador oficial, la cocción y el espectacular volteo de la parrilla, a eso de las nueve, para comenzar la degustación gratuita media hora después.

Sin salir de la provincia, en Aínsa se celebra SobrarbeBeer, primera fiesta de la cerveza, se trata de la Feria de la Cerveza Artesana y Pincho Aragonés; sábado y domingo,de 11 a 22 horas, con la colaboración de tres bares del casco antiguo, La Carrasca, Brasería Alberto y Tasca Klarisa.Y en Barbastro el sábado comienzan las actividades previas al Festival Vino Somontano --del jueves, 31, y hasta el domingo--, con un taller de maridajes de vino, quesos y chocolate.

En Teruel, Monreal del Campo acoge una nueva edición de la feria Artemon, mientras que en Zaragoza, es Daroca quien celebra su feria medieval, también a lo largo de todo el fin de semana.

Ya en Zaragoza, mañana, el bar El Fútbol, cerrado el ciclo de catas de este curso, propone, de 12 a 14 y de 19.30 a 22 horas, recuperar la tradición del Vermú con sifón, que se ofrecerá, junto con una tapa, por dos euros. Y los chicos de Gozarte complementan la visita teatralizada al Palacio Arzobispal con una cena en su terraza interior. Y ya la próxima semana, el jueves, La Rinconada del Queso despide el verano con una cata de los mejores quesos aragoneses, que se hará en la taberna d'Isella.

Más información en la agenda de GASTRO ARAGÓN: www.igastroaragon.com