El Teatro del Mercado acoge hoy y mañana al mago bosnio Sasha Grilec, especialista en magia de grandes ilusiones y escapismo. Su nuevo espectáculo lleva como título Fussión en referencia a la mezcla de disciplinas mágicas que presentan sobre el escenario, y llega a Zaragoza recomendado por dos grandes artistas de la escena mágica zaragozana: Pepín Banzo y Pepe Lirrojo, regentes del Sótano Mágico, que recomendaron al Teatro del Mercado albergar este espectáculo con el objetivo de ofrecer al bosnio un espacio adecuado para sus números.

«Estoy encantado de actuar en Zaragoza, una ciudad que tiene programación mágica todas las semanas. Sé que el público será más exigente, y eso me encanta» comentó ayer Grilec, que estuvo acompañado ayer durante el acto de presentación del espectáculo por su ayudante argentina Connie, encargada de protagonizar muchos de los números de mentalismo y escapismo del show.

Detrás de los números de ilusionismo, Grilec esconde una historia de verdadera pasión por la magia, comenzando a los 17 años con sus primeras actuaciones en Sarajevo, y viéndose obligado a abandonar su país a los 19 a causa de la guerra de los Balcanes, llegando así a España. Una pasión que se ve a simple vista sobre el escenario, sobre el que Grilec derrocha pasión y dedicación con el objetivo de el espectáculo sea «pura energía».

El mago quiso matizar asimismo que se trata de un espectáculo «familiar y para todos los públicos». «Puede que en algunos números cortemos a Connie por la mitad o la hagamos desaparecer, pero siempre sin sangre y siempre volviendo a su sitio» bromeó el bosnio. Las funciones tendrán lugar hoy a las 20.30 y mañana a las 18.30 horas. La entrada es de 12 euros.