El Benás Fest busca en esta segunda edición afianzarse en el calendario fijo de festivales de verano. Y lo hace cambiando ligeramente su nombre inicial, ampliándose a dos días (26 y 27 de julio), y cambiando el emplazamiento (una carpa municipal), pero sobre todo con un buen cartel musical.

«Hemos apostado por un cartel con dos días completos de música y 15 grupos y bandas de primera línea nacional», afirmó ayer Antonio Villanova, director del festival. Precisamente, como cabeza de cartel estarán Morgan y Ángel Stanich y Rufus T. Firefly. «Este 2019 hemos apostado por Morgan ya que es la banda del momento y uno de los grupos más respetadas por público y crítica en los últimos años». Le siguen Ángel Stanich, que en tan solo cinco años se ha convertido en una de las referencias de renovación musical más vigorosas y aclamadas por músicos, medios y público, y Rufus T. Firefly, el grupo de rock alternativo liderado por Víctor Cabezuelo y Julia Martín-Maestro que se ha convertido en todo un referente dentro del panorama independiente de nuestro país con cinco discos a sus espaldas.

Pero más allá de los cabezas de cartel, el Benás Festival contará con una buena nómina de artistas de diversos estilos. «No queremos que se nos catalogue solo como un festival indie, este año hemos apostado por un cartel en el que hay espacio también para el rock, la música electrónica e incluso la psicodelia», destacó Villanova, Una variada composición de bandas que suman 15 grupos en total con las confirmaciones de Amatria, Mucho, Glas, Holy Bouncer, The Levitants, Magnus Imperial Club, The Kleejoss Band, Los Invaders, Madraassoo, David Van Bylen, Innmir y Göly.

ENTRADAS A LA VENTA

«Como el año anterior, apostaremos por una fuerte programación adicional con el cine y la música como protagonistas, un par de conciertos gratuitos en el centro de Benasque, Feria del Disco y varias fiestas presentación en Aragón que iremos cerrando en los próximos meses», señaló.

Las entradas para el festival ya se pueden adquirir a través de Ticketea y Codetickets con un precio promocional, hasta el 1 de abril, de 40€ el abono de dos días.

Escuela de de Calor Producciones, organizador de esta iniciativa con el apoyo del Ayuntamiento de Benasque y el Gobierno de Aragón, buscan que la música sea un reclamo e impulso turístico. «Seguimos con la filosofía con la que nacimos. Queremos ofertar un fin de semana en el que se pueda disfrutar del envidiable enclave pirenaico de Benasque a la vez que se disfruta en directo algunos de los mejores grupos del panorama nacional», concluyó Villanova.