La Muestra de cine fantástico y de terror acoge hoy el estreno de los largometrajes Wax, de Víctor Matellano; y Nascirutus, de Miguel Barreto, Sofía Guillen y Alberto Luengo, con la presencia de los directores, en el Teodoro Sánchez Punter, sede de la cita que este año cumple su cuarta edición de la mano del Festival de Zaragoza.

ESCUELA DE TEATRO

La jornada de hoy arrancará a las 18.30 horas con la actuación de los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro a la que seguirán los del grupo Escuela Cómica Suicida. A continuación será el momento del estreno de Wax. En esta cinta, Víctor Matellano rinde homenaje a las historias de terror ambientadas en los museos de cera. El filme, en cuyo reparto figuran Geraldine Chaplin y Jack Taylor, se ha exhibido en festivales como el Buenos Aires Rojo Sangre y se ha estrenado en streaming en Estados Unidos. Por su parte, Nasciturus, obra de Sofía Guillén, Miguel Barreto y Alberto Luengo, que se estrenará a continuación, evidencia que en Aragón pueden rodarse producciones guiadas por los guiños al género. Entre las dos puestas de largo de estas películas, se presentará la tercera temporada del programa 3.0 de la Asociación Rutas del Mas Allá y habrá una charla sobre el mundo de las psicofonías con los miembros del colectivo.

Ya mañana sábado, última jornada de la muestra, se celebrará una intensa maratón, de nuevo con Escolano y Martín como presentadores. Los espectadores tendrán la oportunidad de ver en pantalla grande Encuentros paranormales, un ejemplo de cine found footage, y de Odd Thomas, películas que a España solo habían llegado al mercado doméstico. La lista de largometrajes se completa con el interesante thriller The purge. La noche de las bestias, de exitoso paso por los cines. Una charla a cargo del investigador Ángel Briongos y la presentación de un videojuego basado en el sorprendente corto Fist of Jesus potenciarán el programa de la maratón.