El museo de Origami instalado en el Centro de Historias de Zaragoza, el primero del mundo dedicado al arte del papel plegado de alto nivel, ha recibido la visita de 3.950 personas en el primer mes de funcionamiento y 237 se han apuntado a los talleres de papiroflexia.

Fuentes del museo informan de que además de visitantes de localidades aragonesas, también han llegado de otras ciudades como Tudela, Pamplona, Guadalajara, Castellón, Valencia, Alicante, Barcelona, Madrid, Vitoria, Bilbao, Valladolid, León, Cuenca, Gerona, Santiago de Compostela, Huelva, Menorca y Tenerife.

Entre los extranjeros, han llegado visitas de Francia, Portugal, de numerosas ciudades alemanas, de Bélgica, Bruselas, Holanda, Italia, Inglaterra, Austria, Grecia, Bulgaria, Rusia, Senegal, Colombia, EEUU, Chile, Argentina, China, Corea y Japón.

El museo imparte talleres de origami de animales para distintos niveles. Por ejemplo, para el día de San Valero, el 29 de enero, se ha programado uno especial dedicado al viento y a partir del fin de semana siguiente empezarán los talleres de San Valentín.

La Escuela Museo Origami de Zaragoza (EMOZ), iniciativa del ayuntamiento de la capital aragonesa y el Grupo Zaragozano de Papiroflexia, cuenta ya con 71 simpatizantes y 36 socios.