El Palacio Municipal de Congresos de Madrid se convertirá el próximo domingo en el Bosque de los Cien Acres, donde vive uno de los personajes infantiles más universales, el osito Winnie (Winnie the Pooh en inglés), con un espectáculo de la compañía Disney Live que inicia en España su gira europea.

El espectáculo Winnie the Pooh , que ha visitado ya Nueva Zelanda y Australia, estará en Madrid hasta el próximo 9 de enero, en Barcelona del 12 al 16 y en Zaragoza del 19 al 23, para después seguir por Europa y América su gira, en la que interviene un equipo de 37 personas entre actores, equipo técnico y directivo.La cita de Zaragoza será en el pabellón Príncipe Felipe y está patrocinado por Caja Inmaculada con motivo de su Centenario.

La preparación de una fiesta sorpresa de cumpleaños para el osito Winnie, una aventura en la que se embarcan todos sus amigos del bosque --Tigger, Piglet, Igor, Conejo, Kanga, Roo y Búho-- sirve de punto de partida para un espectáculo concebido "al estilo de un musical de Broadway", explicó Horacio Renna, vicepresidente de Dysney-Live .

Canciones, mimo, malabares, teatro, proyecciones digitales, entre otras sorpresas, forman este espectáculo que busca la interacción con un público.

Se trata de una producción de más de cuatro millones de dólares que, por sus costes y por su escenografía gigantesca, sólo puede ser representada en lugares que permitan aforos de más de dos mil personas.

Este osito que adora la miel y tiene el corazón de oro bien lo vale, pues su seguidores son tantos que se ha calculado que Winnie the Pooh genera ventas por valor de unos 6 millones de dólares al año, lo que lo convierte en uno de los personajes más rentables para Disney.