La plaza de toros de Zaragoza acogerá esta tarde (17.30 horas) uno de los carteles más atractivos de la temporada, como es la corrida de rejones en la que vuelve a la ciudad el caballero navarro Pablo Hermoso de Mendoza (Estella, 11-4-1966), que en compañía de Fermín Bohórquez (Jerez de la Frontera, 21-1-1970) y Sergio Galán (Madrid, 23-8-1980) se las verán con un encierro de la ganadería de José Benítez Cubero, una de las preferidas para este tipo de espectáculos de rejoneadores.

Fermín Bohórquez ha participado en lo que va de temporada en 21 festejos, habiendo cortado 32 orejas y 2 rabos. Su cuadra cuenta con las siguientes monturas: Mosca, Riofrío, Damasco, Sinfonía, Tabladillo, Canario, Morisco, Caramelo y Amareto.

Pablo Hermoso de Mendoza, que sigue manteniendo su cartel como máxima figura del rejoneo, participará esta tarde en su festejo número 41 de la temporada, habiendo cortado 60 orejas y tres rabos.

En su cuadra deben de destacarse, Curro, Monterrey, Mistral, Sultán y Martincho, para el primer tercio, Chenel, Paula, Campogrande, Chicuelo, Danubio, Fusilero, Gayarre, Labrit y Nativo y para el último tercio Cervantes, Samurai y Fósforo.

Sergio Galán es el rejoneador más joven de los tres que intervienen, esta tarde, que hasta la fecha ha participado en dos festejos, sin haber obtenido trofeos. Su cuadra esta formada por las siguientes monturas: Para la salida, Duende, Arabesco y Canino; En Banderillas, Caprichoso, Cisneros, Montoliú, Peco, Choni, Heroe, Lisboa, Pedrés, Pamplona y Soro. Para el último tercio; Machaquito, Caprichoso, Caracol y Revolera.

EL DOMINGO, NOVILLADA

La feria de Primavera continúa el domingo con una novillada con picadores en la que, a las 17.30 horas, está anunciado un cartel de lo más interesante, porque además de lidiarse ejemplares de la ganadería de Yerbabuena, propiedad de José Ortega Cano, comparecerá, entre otros, Pedro Gutiérrez El Capea, el hijo del matador de toros, Niño de la Capea. Junto a él harán el paseíllo Sergio Marín y Pedro Carrero.Sergio Marín comparece en este festejo con el aval de ser el triunfador del ciclo Madrid busca un torero , celebrado el año pasado, que le permitió darse a conocer y debutar con picadores. Por su parte, Pedro Gutiérrez

Madrid busca un torero El Capea