La película "Incierta gloria", del director mallorquín Agustí Villaronga, basada en la novela homónima de Joan Sales y que relata una historia de pasiones amorosas y de amistades traicionadas durante la Guerra Civil en el frente de Aragón se preestrena hoy en Zaragoza.

El pase de esta película, producida por Massa D'Or Produccions y Urresti Producciones, tendrá lugar en los cines Palafox de la capital aragonesa, han informado fuentes del equipo de rodaje.

El rodaje comenzó el pasado 2 de mayo en la Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes de Sariñena (Huesca) y se ha desarrollado por distintas localizaciones de Huesca, Zaragoza y Teruel, así como de Barcelona y Gerona.

El guión es de Coral Cruz y del mismo Villaronga; los protagonistas son Marcel Borràs, Núria Prims, Oriol Pla y Bruna Cusí; y además cuenta con una colaboración especial de la ganadora de un Goya Luisa Gavasa ("La novia").

"Incierta Gloria" cuenta con un presupuesto de unos 3,5 millones de euros y es una coproducción de Massa d'Or y Televisió de Catalunya.

La novela de Joan Sales ha sido traducida a más de 20 lenguas y fue declarada por The Economist como uno de los 10 mejores libros de ficción publicados en inglés en 2014.