La película "La novia", dirigida por la aragonesa Paula Ortiz, recibirá ayuda económica del fondo Eurimages del Consejo de Europa, que promueve las coproducciones europeas en la industria cinematográfica.

El proyecto de Ortiz es una adaptación libre de la obra "Bodas de sangre", de Federico García Lorca, que protagonizará la actriz Inma Cuesta y cuyo rodaje está previsto que empiece en abril en Turquía.

El largometraje será el primero de la productora española Get in the Picture Productions, que contará con esta ocasión con la participación de otras dos empresas: Mantar Film (Turquía) y REC Films (España).

"La novia" será el segundo largometraje de Paula Ortiz, que con su ópera prima, "De tu ventana a la mía" estuvo nominada al Goya al mejor director novel y ganó el Premio Pilar Miró a la mejor dirección novel en la Seminci 2011.

Además de esta cinta española, otras 16 películas de ficción, un filme de animación y un documental se beneficiarán de las ayudas de Eurimages, que en total distribuirán 5.367.000 euros.

Algunos de los proyectos seleccionados son "Il futuro" del italiano Paolo Sorretino, director de la oscarizada "La grande bellezza"; "Maraviglioso Broccaccio", de los hermanos italianos Paolo y Vittorio Taviani; "Aferim!" del rumano Radu Jude, y "Scheinder vs. Bax" del holandés Alex van Warmerdam.