El Festival Camino de Santigo recibe hoy (22.30 horas, iglesia del Carmen de Jaca) la visita del clavecinista Pierre Hantaï, que ofrecerá un programa basado en la obra de Johann Sebastian Bach. Interpretará la Suite francesa nº 2 en do menor BWV 813, la Suite inglesa nº 2 en la menor BWV 807, así como la Toccata en re mayor BWV 912. El programa se completará con la Obertura Pastor Fido en re menor y la Suite en re menor, ambas de Haendel.

Nacido en 1964, Pierre Hantaï comenzó a estudiar música a los 11 años. Dio sus primeras clases de clave con Arthur Haas y perfeccionó su formación durante dos años en Amsterdam con Gustav Leonhardt. Tras fundar un grupo de cámara con sus hermanos, empezó muy pronto a dar sus primeros recitales y su nombre pasó a ser conocido gracias a la obtención de diversos premios internacionales. Miembro y solista de La petite bande, ha colaborado en conciertos orquestales o de música de cámara con directores como Philippe Herreweghe, Jordi Savall o Sigiswald Kuijken.

Como solista, toca regularmente en Europa, Estados Unidos y Japón; y su discobrafía está integrada por obras de Farnaby, Frescobaldi, Bach, Scarlatti o Mozart.