Los reyes Felipe y Letizia presidirán los actos de homenaje que por el 275 aniversario del nacimiento de Francisco de Goya se realizarán en Fuendetodos el próximo 29 de marzo. Será el acto central del recuerdo del pintor aragonés, que se celebrará un día antes de que se cumpla la efeméride.

En el mismo, está previsto que la Diputación Provincial de Zaragoza inaugure la exposición de obra gráfica de Guillermo Pérez Villalta y los Reyes de España visitarán también el Museo del Grabado así como la casa natal de Francisco de Goya donde habrá una exposición con obras de Fernando Martín Godoy. Además, se presentará un nuevo disparate de Fuendetodos también de Pérez Villalta, de la serie empezada hace más de dos décadas y en la que han participado los más prestigiosos artistas españoles contemporáneos de Luis Feito a Cristina Iglesias, Alberto Corazón o Ouka Leele. La estampación de la obra se realizará en los tórculos del Taller de Grabado Antonio Saura de Fuendetodos bajo la supervisión personal del propio artista.

Este será el acto central en recuerdo de Goya aunque en su localidad natal, Fuendetodos, también están preparando otro pequeño homenaje que tendrá lugar dos días antes, el sábado 27 de marzo. En él, está prevista la celebración de una gala lírica en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Fuendetodos a partir de las 17.00 horas con las actuaciones de la hija de Montserrat Caballé, la soprano Montserrat Martí; la mezzosoprano Beatriz Gimeno, el tenor Alais Damas, Luis Santana y el pianista José María Berdejo.