Ricky Martin ha reprogramado parte de su próxima gira española, en concreto los seis conciertos que debían celebrarse entre el 13 y el 20 de mayo y que tendrán lugar finalmente a partir del 24 de ese mes, convirtiendo su paso por Madrid en su primera actuación de una gira que le llevará al pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza el 7 de junio, en una de las cuatro nuevas fechas que ha incluido en su tour.

«Debido a cambios inevitables en mi agenda de trabajo me veo en la necesidad de posponer los conciertos por unos días», señala Ricky Martin en declaraciones recogidas en unade prensa, «agradecido por las increíbles muestras de cariño» expresadas tras el anuncio de esta gira, en la que, según anticipa, será una gran fiesta para «bailar hasta el cansancio».

El intérprete de María o Livin’la vida loca, entre otros grandes éxitos, es sin duda uno de los artistas latinos más reconocidos a nivel mundial y lo largo de su carrera ha recibido premios como dos Grammy, cinco Latin Grammys, tres Billboard, ocho Billboard Latin Music Awards, ocho MTVs, ocho World Music Awards y dos American Music Awards. Tras su show inicial, previsto para el 23 de mayo en Madrid, el artista puertorriqueño ofrecerá una nueva fecha del tour Ricky Martin in Concert en Granada.

La plaza de toros de Valencia acogerá el día 26 la cita que debía haberse celebrado el día 19, mientras que el día 28 tendrá lugar el concierto anunciado para el 21 en el mismo escenario.

Asimismo, el día 27 se celebrará en el estadio de La Cartuja de Sevilla el que estaba programado para el 20, el día 30 el que estaba previsto para el Palau Sant Jordi de Barcelona el día 16, mientras que el día 31 se hará el que se anunció para el 17 en Palma.

Ya en junio, se han convocado nuevas fechas: Gijón (día 3), Murcia (día 4) y Zaragoza (día 7).

La Coruña celebrará el 10 de junio el que debería haber sido el primer concierto de la gira, originalmente el 13 de mayo, mientras que Bilbao acogerá el día 11 de junio el show que se programó para el 14 de mayo.

Pese a que las entradas ya adquiridas serán válidas para las nuevas citas, la promotora ha informado de que «quienes lo deseen dispondrán de 15 días naturales (desde hoy hasta el 21 de abril) para solicitar el reembolso de sus entradas».

Respecto a las entradas para los nuevos conciertos, se podrán adquirir a partir de las 10 horas del próximo martes en puntos oficiales y en la web de la promotora, Doctor Music, a precios que oscilan entre los 39 euros y los 100 euros (gastos de distribución no incluidos).