Un crimen entre bambalinas es la apuesta de la nueva sala Oasis de Zaragoza que, debido a la actual pandemia, ha decidido reorientar (temporalmente, eso sí) su actividad para dejar de lado los conciertos y las sesiones con disc jockeys y convertir el espectacular cabaret en un escape room en el que se pretende cuidar cada detalle.

De hecho, la experiencia que invita a vivir la sala Oasis desde este mismo fin de semana (mañana martes a las 9.00 horas está previsto que empiece la venta de entradas) está basada en un hecho real, un asesinato que sucedió en los años 20 a los que se transportará a los que participen en la actividad. Artistas, palcos, escenario, bambalinas, tramoyas, carruchas, camerinos, trileros, escaleras con pasadizos secretos, «han guardado celosamente -reza la promoción de este Bambalinas Teatro Escape- durante más de un siglo una historia incomparable y un legado cultural que a través de su decoración y genuino atrezzo, notable e intemporal, dan el contenido y entorno perfecto que te trasladará a una realidad que muy pocos han conocido».

Y es que la propia web promocional de la actividad adelanta que el participante no solo se convertirá en un detective junto al grupo con el que se apunte a la aventura sino que, además, tendrá que saber resolver enigmas con el piano e incluso ver como el propio teatro se consume entre las llamas. La actividad en principio está programada para tener una duración de 90 minutos pero también depende de la destreza de los concursantes y de cómo se vaya desarrollando el misterio.

La sala Oasis se reconvierte así, en principio hasta el mes de febrero, en un lugar para el ocio con una apuesta muy diferente a la que venía realizando. La pandemia de coronavirus ha provocado que los establecimiento de ocio nocturno tengan que permanecer cerrados y, por eso, los propietarios de la sala, la más antigua de Zaragoza, han decidido tratar de darle un nuevo rumbo al negocio para, por lo menos, ir sorteando la crisis que les está golpeando con dureza.

No es el único local que ha decidido buscar una nueva actividad ya que otra sala mítica, en este caso la madrileña Joy Eslava, anunció hace mucho que se reconvertiría también temporalmente en un restaurante.

La sala Oasis de Zaragoza, para esta reconversión, cuenta con la colaboración de otras empresas que han permitido que el proyecto saliera finalmente adelante. Ahora solo falta por descubrir si el público zaragozano va a responder a la llamada de este escape room tan peculiar porque, ya se sabe y tal y como reza la promoción de la actividad, «el culpable no debe escapar».

DATOS PARA CONOCER

*Las reservas para la «investigación» (así se llama la nueva aventura de escape room que se promociona) se pueden realizar desde mañana martes a las 9.00 horas de la mañana. Las mismas se hacen desde la web del proyecto (www.bambalinasteatroescape.com).

*La actividad tiene un precio de 160 euros para grupos de 6 personas, de 170 euros para los de 7 miembros y de 180 euros para los compuestos por 8 personas cuando se pueda ya que hay que tener en cuenta las restricciones actuales.

*Para realizar la actividad hay que ser mayor de 14 años o, en el caso de que no se tenga, estar tutelado por un mayor de edad.