Y el ganador es... Sariñena. La capital de Los Monegros será la tercera y última parada del denominado Bienvenido Mr. Lesbian, un singular tour de tan solo tres escalas que la banda catalana Love of lesbian va a realizar esta semana por nuestro país y del que faltaba por conocer la localidad donde se cerraría, que ha sido elegida por votación a través de internet en el site Redbull.com/LoveOfLesbian. Los habitantes de Sariñena disfrutarán de este concierto gratuido el próximo sábado, día 20, a las 21 horas en la plaza Estatuto de Aragón.

En las votaciones, que comenzaron el 1 de septiembre, Sariñena ha conseguido el 34% de los votos imponiéndose así a las otras cuatro candidatas: Prades (21%), Aínsa (18%), Torrebeses (16%) y San Jaume d'Enveja (11%).

La victoria la convierte en una de las tres localidades de la gira más rural de la banda catalana, que llevarán a cabo a bordo del bus de Red Bull y a la que han denominado Bienvenido Mr. Lesbian como homenaje a la famosa película de Luis García Berlanga Bienvenido Mr. Marshall. Además del concierto de Sariñena, el grupo llevarán a cabo otras dos actuaciones los días 18 y 19 de septiembre en Chinchón (Madrid) y Medinaceli (Soria). La iniciativa busca "alcanzar lugares recónditos de nuestro país y de este modo, experimentar la calidez de los directos ante audiencias íntimas y cercanas", señalan los promotores en su página web.

SPOT TELEVISIVO

Desde que se conoció la candidatura de Sariñena, en la localidad hubo un gran interés por llegar a ser la elegida, pues los organizadores (Red Bull) ya habían comentado al Ayuntamiento de la localidad que los conciertos de la gira serían grabados para realizar un spot televisivo con el grupo Love of lesbian, lo que daría a la villa monegrina una gran promoción.

La página web de la conocida revista sobre música Rolling Stones también ha ofrecido información sobre este asunto, y en ella se explica que Love of lesbian pretende con esta acción dar una oportunidad de disfrutar de su música en directo a los fans más alejados de las grandes ciudades, donde este grupo indie está acostumbrados a actuar y llenar salas de toda la península.