Joan Manuel Serrat y Raphael conforman el cartel, junto a la cantante Malú y el grupo Estopa, de la nueva edición del Festival Vino del Somontano 2004, que se celebrará en la plaza de toros de Barbastro entre los días 5 y 8 del próximo mes de agosto.

El contenido del programa fue dado a conocer ayer en rueda de prensa por Mario Beroz, presidente de la entidad organizadora del festival, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Somontano, quien mostró su satisfacción por la "calidad" de los artistas contratados y la repercusión del cartel en la promoción de los caldos de la zona.

El 5 de agosto a las once de la noche Serrat ofrecerá el primer concierto del festival. El artista catalán, con casi 40 años de carrera y 32 álbumes grabados, estará acompañado por una orquesta sinfónica.

Otro veterano de los escenarios, Raphael, interpretará los temas más representativos de su trayectoria musical el viernes 6 de agosto, también a las once de la noche. Por su parte, la joven cantante Malú actuará el sábado 7 de agosto.

Los hermanos Muñoz, Estopa, convertidos en la actualidad en uno de los conjuntos musicales españoles más populares en el país,.serán los encargados de cerrar la ronda de conciertos de esta cita altoaragonesa. David y José, sus integrantes, cantarán los temas de su último disco La calle es tuya .

ENTRADAS Y ABONOS

Las entradas del Festival de Vino del Somontano 2004 saldrán a la venta el próximo lunes, día 5, en las oficinas del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano, en la sede del CIE (Centro de Iniciativas Empresariales), el Corte Inglés y cajeros automáticos ServiCaixa.

Los que lo deseen podrán adquirir su entrada en las taquillas de la Plaza de Toros de la capital del Vero el mismo día del concierto o bien adquirir el bono del festival por el precio de 75 euros. Los precios de las entradas son de 35 euros para el concierto de Serrat, 25 euros para la actuación de Raphael, 20 para Malú y 30 para Estopa.

Asimismo, dentro del marco del Festival Vino del Somontano 2004, se organiza una muestra gastronómica, en la que participarán los restaurantes más conocidos de la comarca y otras entidades relacionadas con el sector agroalimentario, informa Europa Press .

La muestra se ubicará, al igual que el año anterior, en la zona exterior del Complejo de San Julián y Santa Lucía de Barbastro. La amplitud de este espacio al aire libre permite acomodar a un gran número de personas para que puedan degustar platos típicos aragoneses acompañados de vinos del Somontano.

El Comité Interprofesional de Vinos de Sudoeste de Francia, el Portal del Somontano, la Viña de San Julián, Somontano Natural Artesanía Agroalimentaria y Pastelería Iris son algunas de las entidades que participarán en la muestra.

Los restaurantes Boston, Casa Julio, el Pueyo, Pablo s, Pirineos, Roxi, San Ramón, Café Gaudens y la empresa Quesos de Francia completan los quince participantes de esta convocatoria gastronómica. La muestra se abrirá al público a las nueve de la noche.