Un super héroe es la imagen de cartel del XVI Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo Paco Martínez Soria, que tendrá lugar entre el 17 y el 24 de agosto. Superpaco pretende resaltar el trabajo de Paco Martínez Soria en este género.

El cartel es obra del cineasta Caye Casas, ganador el pasado año del premio al Mejor Largometraje en el certamen turiasonense por su película Matar a Dios, y dos premios al cortometraje R.I.P. Ambos codirigidos junto a Albert Pintó. La idea del cartel surgió de su admiración por el actor que da nombre al festival: «Tengo todas sus películas y lo sigo desde siempre. Como para mí es un súper actor, me salió dibujar Superpaco».

En cuanto al diseño, Casas eligió unos colores llamativos, con el fondo rojo y la camiseta que cambia la S por la T, de Tarazona. La palabra comedia destaca en grande, ya que para el artista este «es el festival más importante de España de cine de comedia».

En este certamen se proyectarán 56 cortometrajes y seis largometrajes, de los cerca de 350 cortos recibidos de toda España. Entre ellos hay cinco aragoneses: Anónimo y El tesoro, de Néstor del Castillo; El síndrome del Ártico, de Borja Echeverría; Gastos incluidos, de Javier Macipe y Robarte una noche, de Fernando Vera. El premio es una candidatura para el Premio Goya al Mejor Cortometraje de Ficción.

El XVI Festival de Cine de Comedia de Tarazona finalizará con la tradicional Gala de Clausura, el sábado 24 de agosto en el Teatro Bellas Artes de la capital del Moncayo.