Toros Zaragoza, S.L., empresa arrendataria de la plaza de toros de Zaragoza, tiene previsto iniciar la presente temporada taurina en la plaza de toros de La Misericordia el próximo 21 de marzo, con el primero de los festejos del encuentro mundial de novilleros, Memorial Manolo Chopera, que se desarrollará simultáneamente en las plazas de toros de San Sebastián y Zaragoza.

Estos festejos, referidos al encuentro mundial de novilleros, se celebrarán, además del citado 21 de marzo, los días 28 de marzo y 4 de abril, estando previsto que la final del certamen se celebre en Zaragoza, el 18 de abril. La plaza de toros de San Sebastián también acogerá, por su parte, la celebración de otros cuatro festejos de este encuentro.

Además de estas cuatro novilladas con picadores, se celebrará la feria taurina de San Jorge del 23 al 25 de abril, que incluirá dos corridas de toros (días 23 y 24 de abril) y una novillada picada, posiblemente con espadas aragoneses, el día 25, en horario matinal.

Es interés de la empresa arrendataria del coso taurino zaragozano que la mayoría de las novilladas con picadores se desarrollen en horario matinal -para respetar el calendario en casa del Real Zaragoza- y las corridas de toros, la de rejones y las novilladas sin picadores, en horario vespertino. El primer ciclo del abono de esta temporada contará con la celebración -salvo decisiones de última hora- de dos corridas de toros, una de rejones, seis novilladas con picadores y tres novilladas sin picadores, que se desarrollarán desde el 21 de marzo hasta el 16 de mayo.

Para las corridas de toros que se celebrarán dentro de este primer ciclo, la empresa arrendataria tiene previsto iniciar las negociaciones con los espadas triunfadores de la feria del Pilar, como son Joselito, Jesús Millán y El Juli, así como ofrecer la alternativa para esa feria de San Jorge al novillero zaragozano, Paúl Abadía Serranito . También se barajan para estas dos corridas los nombres de Javier Conde, Morante de la Puebla y Enrique Ponce.

El segundo ciclo, la Feria del Pilar, se desarrollará entre el 8 de octubre y el domingo 17. Contará con una novillada picada, ocho corridas de toros y una de rejones. Los abonos se pondrán a la venta a primeros del próximo mes de marzo y está prevista la concesión de créditos rápidos, a bajo interés, para el pago de los abonos en un plazo de 6 meses.