Más de dos millones de personas ya se habían acreditado el viernes para participar en la nueva edición de la Fiesta del Cine, que se celebrará desde hoy y hasta el miércoles, 2 de abril, en alrededor de 350 cines de España --que suman 3.000 pantallas-- y que permitirá adquirir entradas a un precio reducido de 2,90 euros durante esos días.

Todos los cines zaragozanos se han adherido ya a la iniciativa por lo que los aficionados al cine podrán elegir entre las 58 pantallas de la capital aragonesa: Aragonia (16), Cervantes (1), Elíseos (1), Grancasa (7), Palafox (11), Puerto Venecia (10) y Yelmo (12). De Huesca se suman los cines Al-Andalus (6).

De los dos millones de acreditados, cerca de 1,6 son personas que participaron el año pasado en la Fiesta del Cine, una iniciativa conjunta de exhibidores (FECE), distribuidores (Fedicine), productores (FAPAE) y del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA).

ACREDITACIONES El resto, más de 400.000, corresponden a nuevos registros. El plazo para acreditarse sigue abierto hasta el 2 de abril en la web fiestadelcine.com.

Como novedad este año, tras el éxito de la edición anterior, y las largas colas formadas en las taquillas, la organización ha previsto que las entradas puedan adquirirse por tres canales de venta diferentes: taquilla, cajeros en cines y venta por internet.

Los 350 cines adheridos a la iniciativa suman 3.038 pantallas, más del 95% de la cuota de mercado, en los que se programarán los últimos estrenos, como Capitán América, el soldado de invierno, Guillaume y los chicos ¡a la mesa!, Kamikaze, El gran hotel Budapest y Ocho apellidos vascos, entre otras.

La última Fiesta del Cine, en octubre pasado, registró más de un millón y medio de espectadores durante tres días, lo que supuso multiplicar por seis la asistencia con respecto a una semana normal y un 98 % más que en la edición del 2012.