+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

HASTA EL 4 DE ABRIL

El Torreón Fortea acoge una muestra colectiva de fotografías sobre 'Fronteras del mundo'

Oier Gil, Oscar Rodríguez Vila, Maysun, Juan Valbuena y Rubén Martín de Lucas son los artistas que participan

 

'In No man’s Land. Al Tanf Detention Camp 1', de Maysun. - MAYSUN

EL PERIÓDICO
11/02/2021

El Torreón Fortea acoge desde hoy y hasta el próximo 4 de abril la exposición titulada Fronteras del mundo, una muestra colectiva integrada por fotografías de cinco artistas españoles: Oier Gil, Oscar Rodríguez Vila, Maysun, Juan Valbuena y Rubén Martín de Lucas

Según las comisarias de esta exposición, Isabel Ortín y Miriam Vera, "en este proyecto expositivo reflexionamos sobre la idea, artificialmente construida, de lo que significa una frontera, nos planteamos esa construcción política, nacida en la mente de las personas y llevada a cabo con nuestras manos, desde la raíz. Esas líneas arbitrarias -concebidas casi con escuadra y cartabón- dividen hoy el mundo, otorgando derechos y quitándolos, dentro y fuera de esos muros. Sin embargo, hablamos de construir y de derribar muros, unos muros que en muchos casos son mares, desiertos y océanos. Estas barreras naturales son las que cargan, diariamente, con la pesadumbre de aquellos que pelean por vivir".

Y es que, prosiguen, "imponer una violenta división en el mapa supone que los migrantes tomen rutas más y más peligrosas cada año, multiplicándose incesantemente las cifras de desaparecidos y fallecidos, haciendo aún más duro el drama migratorio. A través de estos proyectos artísticos nos acercamos a los espacios transfronterizos, a las fronteras que miran hacia lo externo, pero también hacia aquellas que surgen internamente".

Aragonario - Vocabulario básico bilingüe. Aragonés-Castellano y Castellano-Aragonés

Agenda

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla