El grupo de música antigua El triunfo de Ariadna abre hoy (sala Luis Galve del Auditorio, 20 horas) el VII Ciclo de Adviento de Zaragoza, que también contará con el coro Amici Musicae el día 13 y con Musica Ficta, el día 27.

El triunfo de Ariadna interpretará un programa con obras de George Philipp Telemann, Franz Tunder, Johann Sebastian Bach y Nicola Porpora. Su proyecto se adapta a diferentes formatos y periodos históricos, desde el Renacimiento hasta el primer Romanticismo, desde un punto de vista historicista y con rigurosos criterios musicológicos. Se contará con la presencia de Manfredo Kraemer (violín), Elísabeth Bataller (violín), Hugo Bolívar (contratenor), entre otros músicos.

El ciclo continuará el 13 de diciembre, con la actuación del coro Amici Musicae, a las 19.30 horas, en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal, con obras de Charles Gounod, Berlin Irving y Xabier Sarasola.

Desde 1989 el Coro Amici Musicaeace, y a iniciativa del que ha sido su director durante 24 años, Andrés Ibiricu, ha interpretado repertorios que van desde el barroco al siglo XX y ha tenido la oportunidad de trabajar junto a orquestas y directores de gran prestigio nacional e internacional.

Y el 27 de diciembre, Musica Ficta protagonizará el último de los conciertos, que se celebrará a las 20.00 horas en el Salón de recepciones del Ayuntamiento de Zaragoza con obras de Claudio Monteverdi, Girolamo Frescobaldi y George Philipp Telemann.

Musica Ficta es un grupo español de música antigua creado en 1992 por Raúl Mallavibarrena, su director. Se dedica a la interpretación de polifonía del Renacimiento y el Barroco, con especial atención a la música española del siglo XVI y está considerado uno de los más destacados renovadores de la música antigua de nuestro país.