Una de las estrellas del Monsters of rock, Velvet Revolver (el grupo del exGuns and Roses, Slash) no actuará finalmente en el festival. A pesar de que en el Ayuntamiento de Zaragoza aseguraban ayer no tener confirmación de la noticia (la contratación de grupos es exclusividad de Gamerco ya que el consistorio se encarga de la producción, aseguran) y de que la web del festival no informe del hecho, la web oficial del grupo anuncia la suspensión de todos los conciertos europeos del grupo, desde el 17 de junio.

El anuncio conlleva que, además del Monsters of rock (que se celebra el 22 y el 23 de junio en la Feria de Zaragoza), la banda de Slash haya suspendido citas importantes como la participación en el Grospop Festival, de Dessel (Bélgica), entre otras. La justificación para la suspensión se encuentra en un escueto comunicado del grupo en el que anuncian la cancelación por "no ser compatibles con las actividades promocionales de Libertad". Libertad es el segundo trabajo del grupo, que se publicará el 3 de julio. Para los desencantados, el grupo deja una puerta abierta ya que aseguran que volverán para "subsanar las cancelaciones".

A falta de confirmación oficial, muchas webs dan por seguro que la sustituta de Velvet Revolverserá la banda de Alexi Laiho, Children of Bodom. Sin embargo, en la web del grupo no consta su presencia en el Monsters of rock.