Tres grabadores, León Garreaud, Nelly Stetenfeld y Juliete Vivier; tres pintores, el español Alberto Martín, el zaragozano Álvaro Díaz-Palacios y la valenciana Cristina Gamón; dos escultores, el sirio Tamim Sabri y Clarisse Griffon; dos fotógrafos, el uruguayo Pablo Guidali y Édouard Beau; y dos arquitectas, Frédérique Pressmann y Andrea Rodríguez. Estos son los artistas, becados por la Casa de Velázquez de Madrid, cuyas obras pueden verse hasta el 3 de noviembre en el Monasterio de Veruela.

La muestra, que celebra su quinta edición, está compuesta por 24 obras que recogen distintas disciplinas artísticas --grabado, pintura, escultura, fotografía y arquitectura-- que han realizado durante el año 12 artistas becados durante su estancia en la Casa de Velázquez de Madrid. A estos artistas hay que sumarle el pintor zaragozano becado Álvaro Díaz Palacios con su proyecto pictórico Incident. Según el director de estudios artísticos de la Casa, Xavier Baudoin, que presentó la muestra junto al diputado de Cultura de DPZ, José Manuel Larqué, la residencia permite al artista "encontrar un lenguaje personal y afianzarse profesionalmente".

La exposición de arte contemporáneo, que ya se expuso el pasado mes de mayo en la Casa de Velazquez de Madrid, es la parte visible de una colaboración de más de 25 años entre la Casa de Velázquez y la Diputación Provincial de Zaragoza, que llega al monasterio de Veruela para convertirlo en una galería de arte contemporáneo hasta el 3 de noviembre.

Hace dos días, comenzó la nueva residencia de un año en la Casa de Velázquez para apoyar a artistas emergentes. En esta edición participa la artista zaragozana Esther Señor.