Pese a las dificultades que opone la pandemia del covid-19, la cultura sigue abriéndose paso y, con cautela, los festivales y ciclo programados van cumpliendo sus fechas. Así, hoy abre por fin la temporada uno de los escenarios más emblemáticos de la comunidad, la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. Lo hace además con un músico de prestigio, el violinista Ara Malikian, que ofrecerá su Royal Garage World Tour, en elq ue revisa las canciones del nuevo disco desde un punto de vista más clásico junto al pianista Ivan Melón Lewis. Habrá dos sesiones, a las 18.30 y a las 21.30 horas.

Por su parte, El bosque sonoro de Mozota acoge hoy la actuación de Stay Homas, banda formada por Klaus, Guillem y Rai, tres jóvenes que decidieron mudarse juntos en barcelona dos meses antes de la irrupción del covid-19. En un vermut en su terraza durante los primeros días del confinamiento, empezaron a componer y tocar para animarse, compartiéndolo luego en redes. Este es el inicio de las Confination Songs, Sin embargo, a los tres meses, sus vídeos habían acumulado más de 16 millones de visualizaciones y contaban con cibercolaboraciones tan sonadas como Manu Chao, Macaco, Pablo Alborán o Silvia Pérez Cruz. Incluso, el propio Michael Bublé adaptó su Gotta Be Patient, junto con Sofía Reyes y Barenaked Ladies, para recaudar fondos para la lucha contra el coronavirus. Una banda viral que hoy estará más cerca que nunca de sus seguidores aragoneses.

SONNA HUESCA / Otro festival, el SoNna Huesca culmina su primera edición durante este fin de semana en diversos puntos de los Monegros. Destaca especialmente la actuación de Juan Perro en la Cartuja de los Monegros mañana sábado a las 19.00 horas con un aforo de 400 personas y que se podrá seguir por streaming a través del canal de Youtube de la Diputación Provincial de Huesca, institución que organiza esta programación cultural. Pero antes, esta misma tarde, Maut estará en el Parque de la Gabarda de Alberuela de Tubo y el domingo, el ciclo acabará en las Trincheras Orwell de Alcubierre con la actuación de Vegetal Jam.

También el Festival Manhattan se despide este fin de semana de Murillo de Gállego con cuatro espectáculos de danza, teatro, circo y música, con proyección internacional. Así, hoy viernes, en la plaza Ramón y Cajal de la localidad Yeinner chicas y María Ganzarain presentan el espectáculo Entre, y los bailarines Ingrid Magrinyá y Antonio Ayesta, interpretarán Unreal Memories. También habrá títeres, con Javier Aranda y su aplaudido espectáculo Vida.

Mañana sábado, el circo tomará, a las 18 horas, la plaza Ramón y Cajal con la compañía D’Click, y un chispeante concierto de las francesas Les Poupés Gonflées pondrá el domingo el cierre musical al festival.