+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ENTREVISTA EN TELE 5

Casado, sobre Madrid Central: "Crea más contaminación"

El líder del PP opina que provoca "más atascos" por los vehículos que circulan por la zonas adyacentes

 

Pablo Casado. - DAVID CASTRO

EFE
11/07/2019

El presidente del PP, Pablo Casado, ha dicho este miércoles que el problema de Madrid Central es que "crea más contaminación" porque descongestiona las vías centrales de la capital pero provoca "más atascos" por los vehículos que quieren entrar y circulan por las zonas adyacentes. En una entrevista en Tele 5, ha respondido así a la pregunta de si considera que el nuevo alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, se precipitó al establecer una moratoria de las multas por circular en este área de la ciudad.

Precisamente, este miércoles se ha conocido que el comisario de Medio Ambiente, Karmenu Vella, ha pedido a España, a través de una carta a la ministra Teresa Ribera, medidas adicionales sobre calidad del aire para paliar los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) que, en ciudades como Madrid o el área metropolitana de Barcelona, vulneran los límites establecidos por la normativa europea.

Casado cree, sin embargo, que lo precipitado fue la manera en la que la anterior alcaldesa, Manuela Carmena, puso en marcha el proyecto. El PP de Madrid, ha subrayado, incluía en su programa para las elecciones municipales la propuesta de paralizar Madrid Central. Para el líder del PP, "la descongestión de vías importantes del centro" produce "más atascos".

Por ello, apuesta por "medidas alternativas" como las que plantea Almeida, que incluyen mejoras en el transporte público "sin necesidad de imponer" a los ciudadanos "cómo se tienen que mover", ya que cree que las restricciones de tráfico afectan a comercios y "a todos aquellos que vienen a Madrid por aspectos turísticos".

   
9 Comentarios
09

Por LIA 20:03 - 11.07.2019

Y por cierto si la UE multa a los Madriles que la multa sea pagada por estos que hablan con tanta alegría , y no mediante los impuestos de todos .

08

Por LIA 19:59 - 11.07.2019

No sé cómo no reaccionan la savia fresca del PP para regenerar este partido y ser por fin el Centro Derecha Democrático que España está necesitando. Mientras no sean quitados los posos y la caspa y la laca que heredamos el PP no tendrá credibilidad. Y si ya recordamos la maldita guerra de IRAK UF. PP NECESITA REGENERACION CON CEREBROS ÁGILES Y FRESCOS .

07

Por José Z. 18:05 - 11.07.2019

Pero, ¿de dónde han sacado al tipejo éste? ¿En serio en ese partido no tienen a alguien medio normal y no a un payaso que no hace más que hacer el ridículo?

06

Por Proscrito 12:34 - 11.07.2019

" Cómo le desgasta las olas de calor africano la neurona de este individuo sospechoso " , es algo digno ( en realidad, in ) de un estudio académico. . .

05

Por 13 Rue del Percebe 12:04 - 11.07.2019

Je,je,je,je, la derecha.........española.......¿ que esperan ustedes???

04

Por Coocun 10:29 - 11.07.2019

¿Esto es lo que aspira a ser presidente del gobierno? Se puede estar, políticamente hablando, a favor o en contra de los demás para ganarse la poltrona, pero estar contra la salud propia y la de los ciudadanos es de memos. Estos tipos solo deben usar los pulmones para montar algaradas patrias, lo de respirar debe de ser un vulgaridad. Hasta donde llega la incompetencia y la poca inteligencia por mor de pillar unos cuantos votos de la misma calaña.

03

Por Don Minervo 10:25 - 11.07.2019

O sea que todos esos coches que circulan por las calles adyacentes si se incorporan al centro-centro contaminarían menos que si lo hacen por los alrededores y si a esto les sumamos los que hasta hace poco desechaban el coche para acudir al Madrid central pues la contaminación se reduciría notablemente, es lógico. Muy bien Casado y su alcalde "Gustavín".

02

Por Don Minervo 9:51 - 11.07.2019

El que no tiene argumentos es porque no quiere. No llegaré a entender como más coches producen menos contaminación, solo lo entienden los del PP madrileño. Y es que esto de la contaminación y el cambio climático es cosa de rojos y ecologetas. Lo gracioso es lo de que es perjudicial para los comercios, esto ya lo decían los del PP de aquí cuando se instalaron en la fobia tranviaria en la remodelación de don Jaime, nunca lo dijeron cuando reformaron Independencia.

01

Por HayaPaz 8:22 - 11.07.2019

¡Qué impresentable! Solo le ha faltado decir que lo del Cambio climático es un bulo, tal y como dijo su mentor Aznar. ¡Menudo duo de mentirosos!