Todo sigue igual aunque parezca que algo se ha movido esta mañana. Cristina Cifuentes continúa siendo la presidenta de la Comunidad de Madrid gracias a Ciudadanos, que sigue sin dejarla caer pese a las dudas en torno a su máster en derecho autonómico. El partido de Albert Rivera firmó un pacto de investidura con los populares y en uno de sus puntos dejó negro sobre blanco que incluye que cualquier cargo político deberá dimitir si se demuestra que ha engañado en su currículum.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, presionó esta mañana a Cifuentes y le dio un plazo de 48 horas para que anunciara que el PP apoyará en la Asamblea de Madrid la creación de una comisión de investigación sobre su máster. Si no, amenazó Aguado, pedirá su dimisión. Ese apoyo ha llegado apenas dos horas más tarde.

Aguado había hecho esta advertencia ante los medios de comunicación tras la reunión del Comité Territorial de Madrid. Según el político naranja, el PP debe demostrar si está "por conocer la verdad" o bien por "zanjar" la polémica sobre la supuesta falsificación del título universitario. De ser este segundo caso, había advertido el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, el PP debe buscar dentro de su lista un "presidente interino" para los próximos meses.

Pasadas las dos y media de la tarde, fuentes del PP madrileño han anunciado que apoyarán la creación de la comisión "si es conforme al reglamento en su objeto y normas".