+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Los decretos aprobados

 

EFE
23/01/2019

SUBIDA SALARIAL A LOS FUNCIONARIOS

El Congreso aprobó la subida de al menos un 2,25% de la retribución de 2,5 millones de empleados públicos para este año, cifra a la que podrá sumarse un 0,25% ligado a la evolución del PIB y otro 0,25% procedente de fondos adicionales. La subida salarial definitiva la fijará el Gobierno a partir del 1 de julio.

LAS PENSIONES TAMBIÉN MÁS ALTAS

Aunque peligró, el PSOE salvó con Podemos el decreto que revaloriza las pensiones y actualiza las bases de cotización. El mínimo de la prestación de incapacidad total por enfermedad común para menores de 60 años será finalmente de 6.930 euros anuales, frente a los 5.838 euros incluidos en el decreto original.

AYUDAS POR EL CIERRE DE MINAS DE CARBÓN

PP y Unidos Podemos facilitaron con sus abstenciones la convalidación del decreto sobre la minería del carbón con medidas para paliar el cierre de instalaciones no competitivas. El decreto incluye planes de desarrollo de energías renovables y eficiencia energéticas en las comarcas mineras y convenios «de transición justa».

CONTROL A LA BANCA Y COMPETENCIA A RENFE

El Congreso aprobó dotar de más poder al Banco de España y a la CNMV para prevenir futuras crisis y burbujas financieras. Y otro decreto permitirá a partir de diciembre del 2020 la entrada de nuevas empresas de transporte de viajeros por ferrocarril, solo para larga distancia y alta velocidad, que competirán con Renfe.

IMPUESTOS MÁS HOMOGÉNEOS

Otro decreto aprobado incluye la actualización de los valores catastrales, la extensión a los empleados públicos de la devolución del IRPF retenido durante los permisos de maternidad y paternidad y la prórroga de los umbrales actuales para la tributación por módulos de los trabajadores autónomos.

   
1 Comentario
01

Por earagon59 9:44 - 23.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

todas estas subiditas las vamos a pagar los de siempre, aquí en ARAGON con el saqueo a los muertos, el ICA, catastrazo nuevo, en fin que aún vamos a salir peor que si no nos suben nada de nada.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla