España va a tener en Israel una agregaduría militar "muy importante" en el marco de las nuevas relaciones que el Ejecutivo quiere desarrollar con el Estado judío, según señalaron fuentes diplomáticas. Coincidiendo con el primer día de visita de Moratinos, ayer llegó a Israel un coronel del Ejército que se encargará de desarrollar la logística necesaria para la habilitación de la consejería, que contará con siete integrantes.

Moratinos, que mañana continuará su gira con una visita a los territorios palestinos, para después trasladarse a Egipto, realiza su periplo por la región con la sensación de haber salido fortalecido del debate parlamentario del miércoles pasado, en el que mantuvo su acusación al anterior Gobierno de haber apoyado el golpe en Venezuela, en el 2002.

Preguntado sobre la reprobación a que lo va a someter el PP en el Congreso de los Diputados, el jefe de la diplomacia expresó su voluntad de "pasar página" sobre el caso, y proclamó su intención de "seguir construyendo una política de Estado".