CASADEMONT ZARAGOZA

El Casademont Zaragoza trabaja en la renovación de Finn Delany

El ala-pívot tiene contrato con los New Zealand Breakers pero tanto el club como el jugador valoran muy positivamente su estancia en Zaragoza

Finn Delany, en su presentación como nuevo jugador del Casademont

Finn Delany, en su presentación como nuevo jugador del Casademont / Miguel Ángel Gracia

El Casademont Zaragoza ya trabaja intensamente en la planificación de la próxima temporada. Lo hace con la premisa de dar la máxima continuidad posible a su plantilla, por lo que quiere contar también con alguno de los jugadores que no tienen contrato para el próximo curso. Es el caso de Finn Delany, la última incorporación de esta temporada ya que reforzó al equipo el pasado mes de marzo.

Sin embargo, su continuidad no es sencilla porque el jugador neozelandés tiene contrato con los New Zealand Breakers de su país natal. El Casademont ya le ofreció en su momento algo más que un contrato temporal, con la posibilidad de firmar por una o dos temporadas más en Zaragoza, pero el jugador declinó esa oferta. Ahora, después de tres meses en la Liga Endesa sí está abierto a negociar esa opción y vestir de rojo la próxima temporada, pero para ello tendrá que llegar a un acuerdo con su club.

Finn Delany reforzó el equipo el pasado mes de marzo ante los problemas en el puesto de cuatro tras la baja de Simanic y el adiós de Gielo. Su llegada se retrasó más de lo esperado porque los Breakers disputaron los playoffs de la NBL. Con el Casademont ha jugado diez partidos, promediando 7 puntos, 3,9 rebotes y 9,1 de valoración. Su mejor partido fue precisamente el último, en Gerona, no tanto por sus 14 puntos sino por su excelente 4/6 desde el triple que ayudaron al equipo a emptar el partido en el último cuarto.

Esta ha sido su primera experiencia en la Liga Endesa pero no en Europa, puesto que el año pasado jugó con el Telekom Bonn germano ganando la Champions y en 2019 estuvo en el equipo serbio FMP. El grueso de su carrera lo ha desarrollado en Nueva Zelanda. A Zaragoza llegó procedente del New Zealand Breakers de la NBL, donde ha promediado 9,2 puntos y 3,8 rebotes. El neozelandés cuenta con pasaporte comunitario (irlandés).

Además, es internacional con la selección de Nueva Zelanda desde el año 2017 y en la última cita mundialista del 2023 fue pieza clave en su equipo, con unos grandes registros de 16,4 puntos, 6,6 rebotes y 2,2 asistencias para 16,4 créditos de valoración. En Zaragoza ha dado muestras de su potencial y por eso a Porfirio Fisac le gustaría contar con él el próximo curso, aunque no es una renovación sencilla. Su compañero de puesto, Emir Sulejmanovic, tiene contrato en vigor.

Suscríbete para seguir leyendo