+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Gobierno dividido

Iglesias cuestiona a los que aplaudieron a Juan Carlos I el 23-F tras su nueva regularización fiscal

Calvo asegura que no es una "buena noticia", pero pone el foco en el "rigor" del Estado con todos los ciudadanos

 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y sus vicepresidentes, Carmen Calvo y Pablo Iglesias, en el Congreso. - EFE / EMILIO NARANJO

MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ
26/02/2021

Las informaciones sobre Juan Carlos I y una nueva regularización fiscal de cuatro millones de euros han vuelto a desatar la polémica. Varias formaciones políticas han criticado al monarca, incluida Unidas Podemos. Pablo Iglesias ha cuestionado en redes sociales cómo hay todavía quien aplaude la figura del rey emérito. Mucho más precavida se ha mostrado Carmen Calvo, que pese a señalar que no es una "buena noticia", se ha centrado en resaltar que este es el mejor "ejemplo" de que el estado de derecho funciona igual para todos.

"La pregunta no debería ser por qué nosotros no aplaudimos ciertas cosas, sino por qué aplauden los demás", ha publicado el vicepresidente segundo y líder de los morados en Twitter, en referencia al acto del pasado 23 de febrero. Iglesias, junto al resto de dirigentes de Unidas Podemos que acudieron al evento, no aplaudió el discurso de Felipe VI en el que ensalzó la figura de su padre por su actuación en el golpe de estado de 1981.

Llama la atención la de sorpresas que nos llevamos cada mes con los oscuros -y se ve que también ilegales- movimientos financieros realizados desde la institución que debiera ser la más fiscalizada de toda la democracia, por ser la más protegida y privilegiada: la monarquía. Alberto Garzón (@agarzon) 26 de febrero de 2021

Ejemplo de fiscalización

La vicepresidenta primera se ha mostrado mucho más cauta a la hora de valorar la regularización hecha por el rey emérito. Calvo ha señalado que no es una "buena noticia", pero ha evitado hacer una crítica más profunda. No obstante, sí ha insistido en varias ocasiones en que este es el "ejemplo de un país que funciona y exige cuentas a todo el mundo". "Y tiene que exigir por igual, porque nuestro país es una democracia con un Estado de derecho riguroso en que nadie se puede saltar la ley", ha subrayado.

 
 
12 Comentarios
12

Por juan100 14:45 - 01.03.2021

Carnicero, no se si no me explico o no te enteras..... La República en sí, llevada por gente racional y culta, no tiene nada de totalitarista; cuando los que la llevan acabo es la extrema izquierda radical, violenta y adoctrinada para instaurar su régimen intolerante, si.

11

Por ticotá 11:13 - 28.02.2021

¡Venga Pablito! Que de coletas, has pasado a moños, y de moño a moñiga ya no te queda ni un paso. Estás más acabado que los cigarrillos electrónicos. Tus prédicas solo convencen a los que como tú, chupan del bote.

10

Por Carnicero 10:06 - 28.02.2021

La inmensa mayoría de los países del mundo son Repúblicas y algunas antiguas monarquías de Europa ya no lo son. Francia, Alemania, o Italia son un ejemplo y no creo que sean ejemplo de totalitarismo,; simplemente pasaron de monarquía a república ¡ Y no pasa nada!

09

Por dispierta 20:34 - 27.02.2021

Para "por oscar", 40 años Si, pero 40 años tarde, y las huelgas prohibidas, asesinatos los hubo, toques de queda, represión, todo para seguir los MISMOS, de todas las maneras, si te quedas sin trabajo, sal a la plaza que a ti seguro que te dan curro. Algunos somos tontos, pero no somos tontos.

08

Por oscar 13:34 - 27.02.2021

para kikesomarda, tu si que lo tienes que mirar, mas de 40 años con un desarrollo nunca alcanzado, una paz social ,bueno hasta que apareció el cara rata , estuvo mucho mejor la época de la republica no, una época con mas huelgas generales ,asesinatos, toques de queda, que en ningún momento de la historia

07

Por el sherif 12:36 - 27.02.2021

Al moños habría que aplaudirle, pero en la jeta. Vaya casta vividora del chollo político.

06

Por Kikesomarda 9:55 - 27.02.2021

Los borbones llevan en los genes el ser unos sinvergüenzas. Si se repasa la Historia no hay uno que se salve. Así le ha ido a España con la monarquía.

05

Por LIA 21:04 - 26.02.2021

PRECUPEEMONOS DE CUIDAR NUESTRA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD DE EXPRESION,POR ESO EN LA DEMOCRACIA ESPAÑOLA NUNCA NI UN GOBIERNO DE DERECHAS RADICAL NI DE IZQUIERDA RADICAL, YA QUE QUE DEMOCRACIA ESTARIA EN PELIGRO. SI NO ME CREIS MIRAR COMO ESTAN EN SIRIA ,TURQUIA ,RUSIA Y VENEZUELA NICARAGUA, LA DICTADURA LA TIENEN INSTALA Y OTROS PAISES MAS GOBERNADOS POR IDEOLOGIAS RADICALES.

04

Por juan100 16:51 - 26.02.2021

La extrema izquierda necesita eliminar la figura del rey para imponer su proyecto totalitarista.

03

Por vecino 12:34 - 26.02.2021

Nicolás Murga Mendoza. Teniente coronel del Ejército del Aire, fue ayudante de campo de Juan Carlos I hasta que pasó a la reserva hace algo más de un año. Ha sido una de las personas más próximas al rey, su asistente personal tanto en actos públicos como privados durante años. Según la investigación, es el testaferro del dinero que el multimillonario mexicano Sanginés-Krause puso presuntamente a disposición de la familia real para cubrir una parte de sus gastos personales.