Las infantas Elena y Cristina, hermanas del rey Felipe VI, se vacunaron contra el coronavirus durante una visita a su padre, Juan Carlos I, en Abu Dabi, donde el monarca emérito reside desde hace varios meses, según ha informado 'El Confidencial'. Esta misma información asegura que también se vacunó en Emiratos Árabes Unidos el exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) Félix Sanz Roldán.

A preguntas de EL PERIÓDICO, fuentes de la Zarzuela no han confirmado ni desmentido esta información, y se han limitado a argumentar que Elena y Cristina ya "no son Familia Real". Las mismas fuentes han añadido que tanto Felipe VI como Letizia y sus hijas recibirán la vacuna "cuando les toque según el orden establecido", informa Pilar Santos. Las infantas realizaron el viaje los días 7 y 8 de febrero y regresaron a España los días 13 y 14, tras visitar a su padre y recibir la vacuna.

En España, las dosis de Pfizer y Moderna solo están autorizadas para personas en residencias de ancianos, personas mayores de 80 años y personal sanitario de alto riesgo, mientras que las de AstraZeneca se está administrando a menores de 55 pertenecientes al personal docente, a las Fuerzas de Seguridad del Estado o a sanitarios alejados de la primera línea de respuesta contra el coronavirus. Las infanta Elena tiene 57 años y Cristina, 55.