El juez instructor del 'caso Nóos', José Castro, se ha mostrado confiado este miércoles en que en esta ocasión la Audiencia Provincial de Palma respaldará su auto y que la infanta Cristina declarará finalmente como imputada. "Uno lo hace para que lo validen, pero que luego se valide, no sé", ha respondido a los medios de comunicación que le esperaban esta mañana en la puerta de los juzgados de Palma.

Sobre los próximos pasos de las partes del caso contrarias a la imputación de la hija del Rey por delito fiscal y blanqueo de capitales, el magistrado ha eludido pronunciarse. "Pueden recurrir o no recurrir. No estoy en la intención de ellos", ha comentado. De momento, la Audiencia de Palma todavía no ha registrado ningún recurso, aunque Castro ha asegurado que todavía "es muy pronto".

El auto contempla un plazo de tres días para presentar los escritos ante el juzgado de instrucción número 3 de Palma, y cinco días para hacerlo ante la Audiencia. La defensa de la infanta ha manifestado su intención de recurrir, mientras que la Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía del Estado siguen estudiando el texto y no han concretado su intención.

Asimismo, el magistrado ha expresado su "respeto" por la posición de la casa real.