+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL CASO NÓOS

El juez Castro confía en que la infanta declarará esta vez como imputada

El magistrado espera que la Audiencia de Palma respalde su último auto

 

El juez instructor del 'caso Nóos', José Castro, en una imagen de archivo. - Foto: EFE

MARISA GOÑI / Palma
08/01/2014

El juez instructor del 'caso Nóos', José Castro, se ha mostrado confiado este miércoles en que en esta ocasión la Audiencia Provincial de Palma respaldará su auto y que la infanta Cristina declarará finalmente como imputada. "Uno lo hace para que lo validen, pero que luego se valide, no sé", ha respondido a los medios de comunicación que le esperaban esta mañana en la puerta de los juzgados de Palma.

Sobre los próximos pasos de las partes del caso contrarias a la imputación de la hija del Rey por delito fiscal y blanqueo de capitales, el magistrado ha eludido pronunciarse. "Pueden recurrir o no recurrir. No estoy en la intención de ellos", ha comentado. De momento, la Audiencia de Palma todavía no ha registrado ningún recurso, aunque Castro ha asegurado que todavía "es muy pronto".

El auto contempla un plazo de tres días para presentar los escritos ante el juzgado de instrucción número 3 de Palma, y cinco días para hacerlo ante la Audiencia. La defensa de la infanta ha manifestado su intención de recurrir, mientras que la Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía del Estado siguen estudiando el texto y no han concretado su intención.

Asimismo, el magistrado ha expresado su "respeto" por la posición de la casa real.

 
 
1 Comentario
01

Por Buo. 20:19 - 08.01.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

GRACIAS SEÑOR JUEZ , NOS ESTA DEMOSTRANDO CON SU GRAN TRABAJO QUE USTED SI QUE ES UN BUEN JUEZ DE LEY ESPAÑOL ,Y QUE ESTA AL SERVICIO DE ESPAÑA Y DE LOS ESPAÑOLES DE LEY . MEJOR NO PUDE ESTAR HACIENDO SU TRABAJO , GRACIAS .

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla