+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Deja la puerta abierta a recurrirlo

La Junta Electoral avala la inclusión de Toni Cantó en las listas del PP a las elecciones de Madrid

Considera que el PSOE denunció su inelegibilidad antes de que concluyera el plazo de subsanación de errores

 

Toni Cantó, recogiendo el acta de diputado de Ciudadanos. - JOSÉ LUIS ROCA

ÁNGELES VÁZQUEZ
05/04/2021

La Junta Electoral Provincial de Madrid ha decidido avalar la inclusión en las listas del PP para las próximas elecciones a la Comunidad de Madrid del exportavoz de Cs en la Corts valencianas Toni Cantó y del exalcalde de Toledo Agustín Conde, al entender que las denuncias formuladas contra ambos por el PSOE por considerarlos inelegibles, por no haberse empadronado en la región con la antelación suficiente, se presentaron antes de que concluyera el plazo de subsanación de defectos de las candidaturas.

Ante esa circunstancia, la Junta ha optado por atenerse al acuerdo del pasado 3 de abril de subsanación de defectos de la candidatura encabezada por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y se limita a emplaza al PSOE a recurrir por lo contencioso-administrativo el acuerdo de proclamación, en su caso, de dicha candidatura.

Voto por correo y microcréditos

En otras resoluciones, la Junta Electoral Provincial insta al PP a retirar la imagen de su candidata a la presidencia madrileña en las papeletas en las que promueve el voto por correo hasta que se inicie la campaña electoral, pero no ve motivo para abrir expediente sancionador por haberlo hecho antes de ese momento.

En otro acuerdo, el órgano encargado de velar por el procedimiento electoral insta a Podemos a retirar de un anuncio suyo sobre microcréditos en Facebook la mención "¡Elige la lista electoral de Podemos para las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid!", al entender que vulnera la prohibición de hacer publicidad antes de que dé comienzo la campaña.
 

 
 
2 Comentarios
02

Por novato2555 17:23 - 06.04.2021

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

que obsesión tiene la gente con el franquismo, parece que después de más de 45 años del fallecimiento del dictador, quedan montonadas de franquistas, no lo entiendo, llevamos 26 años de dictadura socialista 15 o 16 años de dictadura del PP, eso si democraticas y aún hay pesados con la misma mandanga todos los días del año, creo que es para que se lo hagan mirar, creo que hay que mirar hacia adelante pero aquí siempre hay gente que sólo miran atrás.

01

Por el manchonero 12:54 - 06.04.2021

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Mande quien mande, santiagico alcalde. Si entrar a valorar la estructura del relato, nadie nos podemos quitar de encima el cachondeo interpretativo que la Juntas electorales hacen sobre los empadronamientos. Como dice la canción "todo depende". Por lo visto la cloaca madrileña del franquismo sigue viva.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla