El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha visitado hoy el centro de datos de las elecciones europeas que se celebrarán mañana en España y ha recorrido las diversas instalaciones preparadas al efecto. En su visita a las instalaciones, el ministro del Interior ha estado acompañado del subsecretario de su departamento, Luis Aguilera.

Estaba previsto que el ministro hiciera este recorrido junto a Soraya Sáenz de Santamaría aunque un fuerte resfriado, que ya se constató en la rueda de prensa del Consejo de Ministros del viernes, le ha impedido finalmente visitar lss instalaciones. Sí que estará presente mañana a partir de las 23 horas para informar junto a Fernández Díaz de los resultados del escrutinio de estos comicios.

El centro de datos de las elecciones europeas se ha ubicado por vez primera en el recinto ferial Ifema de Madrid. Hasta ahora, ese centro se había situado en todas las citas electorales en el Palacio de Congresos del paseo de la Castellana de Madrid, pero este edificio se encuentra cerrado desde hace meses debido a las obras de reforma de que está siendo objeto.

Luis Aguilera, subsecretario de Interior, será el encargado de informar junto a la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, de los datos de participación de los comicios a lo largo de la jornada electoral del domingo.