+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Podemos pregunta a sus bases si prefieren coalición o gobierno en solitario del PSOE

La formación morada plantea a sus militantes mantener sus exigencias o aceptar las ofertas de Sánchez. Desde esta tarde y hasta el próximo jueves podrán votar cuál quieren que sea el sentido del voto

 

Noelia Vera, de Podemos, en rueda de prensa. - DAVID CASTRO

MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ
12/07/2019

La portavoz del Consejo de Cordinación de Podemos, Noelia Vera, ha anunciado que desde hoy y hasta el próximo jueves los inscritos de la formación morada podrán participar en una consulta para decidir "cual tiene que ser el rumbo" que sigan de cara a la investidura del presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez. Así, los militantes podrán elegir entre dos opciones:

A) "Para hacer presidente a Pedro Sánchez es necesario llegar a un acuerdo integral de gobierno de coalición (acuerdo programático y de equipos) sin vetos y donde las fuerzas de la coalición tengan una representación razonablemente proporcional a sus votos".

B) "Para hacer presidente a Pedro Sánchez, ya sea mediante el voto a favor o la abstención, basta con la propuesta del PSOE: un gobierno diseñado únicamente por el PSOE, colaboración en niveles administrativos subordinados al Gobierno y acuerdo programático".

Vera, en rueda de prensa, ha explicado que estas son las dos únicas "opciones reales" y "verdaderas" que se han puesto encima de la mesa de negociación a la que se han sentado Sánchez y el secretario general morado, Pablo Iglesias.

   
2 Comentarios
02

Por LIA 18:10 - 12.07.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esta claro que para estar cobrando en la empresa de la política se requiere como minimo estar por la labor de arrimar el hombro cuando la Democracia y España lo necesita para tener un gobierno. Pero esta claro que lo que opinemos los no vivimos de la política les importa un un bledo, lo más importante es asegurarse cargos y si son dentro de gobierno más asegurado se tiene el gran sueldazo que cobran. Lo primero son sus intereses y lo demás sobre la marcha se verá . Los únicos que progresan economicamete son los que logran meter la cabeza en política. Y por eso eso de arrimar el hombro gratis no va con con ellos .

01

Por Zarago 14:53 - 12.07.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

En esas preguntas se ve la mano de ECHENIQUE, que le gusta confundir a los votantes , y asi dar por valido el resultado que ellos quieren. La A o la B, igual dan,el que cuenta gana