El portavoz parlamentario del PPC, Enric Millo, ha denunciado hoy una "campaña de persecución política" contra Alicia Sánchez-Camacho, tanto por las críticas del Govern y varios partidos por el paralelismo que hizo entre la situación de los populares en Cataluña y los del País Vasco, como por la solicitud de comparecencia en el Parlament por el caso Método 3.

El conseller de la Presidencia, Francesc Homs, calificó de "comparaciones más que odiosas" y un "insulto a la inteligencia" las palabras de Sánchez-Camacho durante la pasada convención del PPC.

"Denunciamos la obsesión de CiU de intentar silenciar cualquier voz que discrepe y que aporte argumentos de peso, que son constatables en la sociedad y van contra el pensamiento único. No solo se intentan tapar, sino manipular y sacar de contexto, algo que es absolutamente condenable", ha dicho Millo en rueda de prensa.

El diputado ha considerado que "es evidente que hay una campaña de persecución política hacia la presidenta del PPC, única y exclusivamente por el hecho de discrepar y oponerse a su plan soberanista" y "porque es la auténtica jefa de la oposición".

Millo ha leído textualmente las palabras de la dirigente, en las que dijo que el PP es "un partido que ha sufrido mucho en el País Vasco y en muchos puntos de España. Ahora -prosiguió Sánchez-Camacho en su discurso- estamos sufriendo también de diferente manera, pero con la exclusión y el rechazo social en Cataluña".

"Con estas acusaciones", ha explicado Millo, "lo que hacen es darle la razón. No me parece de recibo ni aceptable que una vez que se va a la literalidad, desde algunos partidos y medios se siga insistiendo que la interpretación es otra. A no ser que haya una campaña de persecución política permanente por parte de CiU y ERC".

El portavoz parlamentario ha apuntado asimismo que los populares han sufrido en el último año 41 ataques a sus sedes, "con violencia, denunciados ante la policía", así como amenazas a diputados y concejales", hechos ante los que se han topado "siempre con el silencio del Govern y de la mayoría de partidos".

Pero, por otro lado, Millo ha ligado esa campaña a la solicitud de comparecencia de Sánchez-Camacho en la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament sobre el caso de espionaje político Método 3.

El presidente de esta comisión ha convocado una sesión para mañana que incluye las comparecencias de Sánchez-Camacho y del exdiputado y exsecretario de Organización del PSC, José Zaragoza, para que informen sobre ese caso de espionaje.

"Es obvio que no comparecerá, porque no le corresponde, y porque aquí hay un acto premeditado de persecución política del todo injustificado. Es nuevamente un ejemplo que pone de manifiesto lo que acabo de decir", ha reiterado Millo.

En este sentido, ha opinado que el Parlament y sus comisiones legislativas "están para controlar la acción del Govern y son los cargos públicos, que se refiere a funcionarios o cargos de la Generalitat, los que deben comparecer en estas comisiones".

Sánchez-Camacho, ha destacado el portavoz parlamentario, no es un cargo público del Govern, por lo que no debe comparecer en una comisión legislativa. "Y quiero recordar que el PP pidió la creación de una comisión de investigación y CiU, ERC y PSC votaron en contra, porque entonces habrían tenido que comparecer los suyos aquí. Ya basta de hipocresía. Digamos las cosas por su nombre", ha dicho.

"Mi presidenta fue víctima y denunciante de los hechos. Y hubo un juzgado que le dio la razón porque había aceptación de culpa por parte del que había sido denunciado. Esa es la realidad", ha sentenciado.