+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Rajoy elige al concejal Buesa para su equipo

  •  El zaragozano entra en la junta directiva, en la que continúa Rudi


  •  

    Alcalde y Rajoy, ayer en Madrid. - Foto:SERVICIO ESPECIAL

    EL PERIODICOEL PERIODICO 03/10/2004

    Domingo Buesa, concejal del Ayuntamiento de Zaragoza, será uno de los nuevos miembros de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular. Buesa es uno de los elegidos por Mariano Rajoy para engrosar este máximo órgano del partido entre congresos. En él continuará la eurodiputada zaragozana Luisa Fernanda Rudi.

    El presidente del PP aragonés, Gustavo Alcalde, mostró su satisfacción por estas designaciones, "ya que Domingo Buesa es un hombre de una gran valía y Luisa Fernanda Rudi es uno de los activos más importantes del partido". Sobre Buesa, además, destacó que es "importante" que vaya entrando "savia nueva" en la junta directiva. De esta manera, se refuerza la candidatura de Buesa para la presidencia del PP de Zaragoza en el próximo congreso, avalada por Madrid, en detrimento del actual presidente, el concejal José Atarés.

    Jorge Azcón, miembro de la junta como presidente de Nuevas Generaciones de Aragón, resaltó que Rajoy "ha optado por hacer una mezcla de gente nueva y veterana que va a dar equilibrio" al partido.

    Buesa y Rudi son los dos únicos aragoneses destacados en un congreso nacional en el que el protagonismo de dirigentes de la comunidad no ha sido significativo. De hecho, ninguno de los nuevos secretarios ejecutivos pertenecen a Aragón.

    Gustavo Alcalde aseguró que el cónclave, que concluirá hoy, ha servido para fortalecer la figura de Mariano Rajoy como máximo responsable de los populares "para volver a gobernar tras las próximas elecciones".