José Luis Rodríguez Zapatero se comprometió ayer a derogar la ley de calidad de la enseñanza y a fomentar el deporte de base en la escuela, con "más educación física y menos religión".

El líder del PSOE visitó junto a la responsable de educación del partido y candidata del PSC, Carmen Chacón, el polideportivo municipal de Alcobendas (Madrid), donde conversó con jóvenes jugadores de fútbol sala. Estos se interesaron, entre otras cosas, por las recetas del PSOE para mejorar el empleo juvenil, el acceso a la vivienda o la educación pública, respecto a las que el líder socialista criticó las políticas del PP y se comprometió a gobernar "con absoluta honestidad y pensando sólo en el interés general, especialmente en la gente que más lo necesita".

LA LEY DEL SUELO El candidato achacó el alza de los precios de la vivienda a la política del PP de "favorecer exclusivamente la especulación", y explicó que su partido, si llega a la Moncloa, cambiará la ley del suelo y fomentará "en masa" la vivienda de alquiler. Para ello, agregó, garantizará a los propietarios frente a posibles riesgos y subvencionará a los jóvenes para que no dediquen más de un 30% o 35% de su sueldo a alquilar una vivienda.