+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ROSA LÓPEZ : "Estoy a velocidad crucero y disfrutando de la vida"

 

MARÍA VALDOVÍN
10/10/2012

--¿En qué momento personal y profesional se encuentra?

--En mi caso las dos cosas siempre van muy unidas. Me encuentro en un momento álgido, trabajando muchísimo y luchando por que todo vaya bien con mi séptimo trabajo, Rosa López.

--¿A qué suena este disco?

--Suena a vida, a positividad, a lucha, a mucha fuerza de mujer y de ser humano. En él se pueden leer entre líneas todas las emociones que hay detrás y todo el trabajo humano que ha implicado. Cuando comencé la grabación, que fue muy especial, quise empezar de cero y hacer algo en primera persona.

--¿Qué se va a encontrar la gente en su espectáculo esta noche en la Sala Mozart del Auditorio?

--Estoy deseando que Zaragoza disfrute porque lo hemos preparado con mucha ilusión. Queremos que el público se transporte con mis canciones hacia el pasado, el presente e incluso a el futuro. Al tratarse de un teatro, queremos vamos hacer una actuación muy directa y especial. No contaré con el cuerpo de baile como en otros conciertos de la gira pero no dejará de ser sorprendente.

--¿Cómo se siente actuando en Zaragoza?

--Me gusta mucho esta ciudad. Hace muy poco estuve de promoción y en la Carpa del Ternasco y la gente es muy agradable. Además compré adoquines y frutos de Aragón, que aunque no pueda tomarlos, me encantan.

--¿Además del concierto planea disfrutar de las fiestas del Pilar?

--Tenía mucha curiosidad y me gustaría poder vivir las fiestas pero solo voy a estar el día de la actuación. Me queda pendiente para otro año ir a la ofrenda.

--¿Qué balance hace de estos años desde su salida de la academia de Operación Triunfo?

--El balance es positivo. Ha habido muchos cambios importantes en mi vida, a nivel físico, psicológico y profesional. Tengo una nueva filosofía y por consecuencia, una vida mucho más fluida. Hay que fluir con lo que la vida te vaya dando y seguir evolucionando. Empecé a componer con 12 años, con 14 cantaba delante de la gente y a los 20 entré a la academia, seguidamente representé a España en Eurovisión y luego vinieron los discos y las giras. Ahora estoy a velocidad crucero disfrutando de la vida y del público pero también de una situación mucho más normal. Aquello se desbordaba a todos los niveles, sobretodo psicológico y físico.

--¿Se puede decir que ha encontrado el equilibrio?

--Eso es algo difícil. Una de las canciones de mi nuevo trabajo, titulada Momentos, dice precisamente de la vida que no es más que "momentos y pedazos de ti, piezas de un puzle que vas a construir". Nunca se encuentra el equilibrio porque nunca se para de aprender. Cuando sea mayor deseo seguir con las mismas ganas de ilusionarme y mejorar que tengo ahora.

--Usted utiliza mucho Twitter y las redes sociales.

--Sí, y animo a todos a que sigan mi cuenta --@185RosaLopez-- porque es como una reunión de amigos. A veces peco de publicar demasiado pero me gusta compartir el maravilloso momento que estoy viviendo con todos mis seguidores.

--¿Tiene algún proyecto que pueda adelantar?

--Estoy preparando ya el siguiente disco, compaginándolo con la promoción del último. Además tengo el objetivo y la ilusión de sacar de un baúl todas las canciones que llevo componiendo desde los 12 años y convertirlas en un disco. Sería un sueño.

Fiestas del Pilar 2019

Fiestas del Pilar 2019

El programa día a día
- - - - 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
Escenarios de las Fiestas
Información turística
   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla