--¿En qué momento personal y profesional se encuentra?--En mi caso las dos cosas siempre van muy unidas. Me encuentro en un momento álgido, trabajando muchísimo y luchando por que todo vaya bien con mi séptimo trabajo, Rosa López.

Rosa López

--¿A qué suena este disco?--Suena a vida, a positividad, a lucha, a mucha fuerza de mujer y de ser humano. En él se pueden leer entre líneas todas las emociones que hay detrás y todo el trabajo humano que ha implicado. Cuando comencé la grabación, que fue muy especial, quise empezar de cero y hacer algo en primera persona.

--¿Qué se va a encontrar la gente en su espectáculo esta noche en la Sala Mozart del Auditorio?--Estoy deseando que Zaragoza disfrute porque lo hemos preparado con mucha ilusión. Queremos que el público se transporte con mis canciones hacia el pasado, el presente e incluso a el futuro. Al tratarse de un teatro, queremos vamos hacer una actuación muy directa y especial. No contaré con el cuerpo de baile como en otros conciertos de la gira pero no dejará de ser sorprendente.

--¿Cómo se siente actuando en Zaragoza?--Me gusta mucho esta ciudad. Hace muy poco estuve de promoción y en la Carpa del Ternasco y la gente es muy agradable. Además compré adoquines y frutos de Aragón, que aunque no pueda tomarlos, me encantan.

--¿Además del concierto planea disfrutar de las fiestas del Pilar?--Tenía mucha curiosidad y me gustaría poder vivir las fiestas pero solo voy a estar el día de la actuación. Me queda pendiente para otro año ir a la ofrenda.

--¿Qué balance hace de estos años desde su salida de la academia de Operación Triunfo?--El balance es positivo. Ha habido muchos cambios importantes en mi vida, a nivel físico, psicológico y profesional. Tengo una nueva filosofía y por consecuencia, una vida mucho más fluida. Hay que fluir con lo que la vida te vaya dando y seguir evolucionando. Empecé a componer con 12 años, con 14 cantaba delante de la gente y a los 20 entré a la academia, seguidamente representé a España en Eurovisión y luego vinieron los discos y las giras. Ahora estoy a velocidad crucero disfrutando de la vida y del público pero también de una situación mucho más normal. Aquello se desbordaba a todos los niveles, sobretodo psicológico y físico.

--¿Se puede decir que ha encontrado el equilibrio?--Eso es algo difícil. Una de las canciones de mi nuevo trabajo, titulada Momentos, dice precisamente de la vida que no es más que "momentos y pedazos de ti, piezas de un puzle que vas a construir". Nunca se encuentra el equilibrio porque nunca se para de aprender. Cuando sea mayor deseo seguir con las mismas ganas de ilusionarme y mejorar que tengo ahora.

Momentos

--Usted utiliza mucho Twitter y las redes sociales.--Sí, y animo a todos a que sigan mi cuenta --@185RosaLopez-- porque es como una reunión de amigos. A veces peco de publicar demasiado pero me gusta compartir el maravilloso momento que estoy viviendo con todos mis seguidores.

--¿Tiene algún proyecto que pueda adelantar?--Estoy preparando ya el siguiente disco, compaginándolo con la promoción del último. Además tengo el objetivo y la ilusión de sacar de un baúl todas las canciones que llevo componiendo desde los 12 años y convertirlas en un disco. Sería un sueño.