Los rumores que se venían escuchando durante meses y meses han acabado resultando ser ciertos. Antonio Banderas y Melanie Griffith ponen fin a 18 años de matrimonio por "diferencias irreconciliables". Así consta en la demanda de divorcio que ha presentado la actriz en los juzgados, según la web TMZ: reclama la pensión alimenticia y la custodia de la hija de ambos, Stella del Carmen, de 17 años. Aun así, fuentes cercanas a la pareja afirman que se trata de una ruptura amistosa.

Ya en Semana Santa el intérprete andaluz estuvo en Málaga sin su esposa, que prefirió quedarse en Estados Unidos para asistir al festival musical de Coachella (California). Y antes de que esta escribiera un tuit que insinuaba la ruptura ("¿Quién cree en el matrimonio y por qué? ¿Y por qué no?"), Banderas fue visto en el festival de Cannes abrazado a una desconocida.

Banderas, de 53 años, y Griffith, de 56, se habían conocido en el rodaje de 'Two much', de Fernando Trueba. Él había estado casado con la actriz Ana Leza y ella, con Don Johnson (dos veces) y Steve Bauer.