Desde la proyección de 'The September Issue', en el 2011, donde se retrataba el trabajo de la temida y respetada dama de hierro de la moda, Anna Wintour, todo ha cambiado. Si la directora de 'Vogue America' abría las puertas a los periodista para que desvelaran sus secretos y manías con su consentimiento, los demás también podrían hacerlo sin que por ello rodaran cabezas. El documental es la nueva moda y el mejor aliado para dar a conocer el engranaje de las grandes firmas y personalidades del sector.

El último en subirse al furor documental es el director creativo de Dior Raf Simons, que ha abierto las puertas de su 'atelier' francés a las cámaras de Frederic Tseng, autor de otros documentales como 'Diana Vreeland: The eye has to travel', en el 2011, y del famoso largometraje 'Valentino: The last emperor', en el 2008.

El homenaje de Frederic Tseng

'Dior and I' es el nombre del documental, que se presentará el 17 de abril en el Tribeca Film Festival, un certamen en el que se proyectarán 12 películas de no ficción, de un total de 32 países. El largometraje dirigido y escrito por Tseng se centra en el mundo legendario de la casa de Christian Dior durante la creación de su última colección de alta costura en París, diseñada por Raf Simons. Según Tribeca Films es un verdadero trabajo de amor, que fusiona maravillosamente los componentes de todos los días, llenos de presión, con una reverencia misteriosa y elegante hacia la historia de esta marca icónica.

Son muchas las críticas que le han llovido desde que ostenta este puesto en la 'maison' Dior, y más ocupando el lugar del genio John Galliano, despedido en el 2011 por proferir insultos racistas a una pareja en París. Es por ello, que quizá el documental era la mejor manera de dar a conocer el trabajo de Simons desde dentro, y de una forma transparente, para llegar y convencer a los fieles de la histórica marca.