+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El eccehomo del photoshop

Una insólita sesión de fotos con los rostros desfigurados da la vuelta al mundo

 

Dos de las fotografías del posado familiar, con el original retoque que ya ha marcado tendencia en la red. - FACEBOOK

Dos de las fotografías del posado familiar, con el original retoque que ya ha marcado tendencia en la red. - FACEBOOK

LUIS BENAVIDES
18/01/2018

La semana pasada, los Zaring eran unos completos desconocidos. Sin embargo, las últimas fotos de esta familia han dado la vuelta al mundo. Unas 400 mil personas han compartido sus retratos en un día soleado en el parque. ¿El motivo? Las caras desfiguradas de padres, niños y abuela. Solo las mascotas se libraron del retoque fotográfico de la supuesta fotógrafa profesional, una alumna aventajada de Cecilia Giménez y su eccehomo de Borja.

Cuesta creer que una profesional pueda hacer semejante estropicio con una sesión aparentemente tan sencilla, pero los Zaring aseguran que la historia de sus fotos es real. «Ok. Esto no es una broma», aseguraba Dave Zaring en su cuenta de Facebook. «Dijo que las sombras eran muy malas en el hermoso, claro y soleado día y que su profesor nunca le enseñó a retocar fotos», continúa la publicación de Zaring, que 48 horas después acumula miles de me gustas e incontables comentarios de usuarios de la red social.

‘THE SIMS’

La familia aparece con un desconcertante aspecto, el cual ha sido comparado ya por algunos internautas con los personajes que aparecen en el videojuego The Sims. Los más atrevidos han intentado arreglar sin mucho éxito (y mucho sentido del humor) el resultado final de una sesión que costó 250 dólares a los Zaring. «Literalmente, no me había reído tanto en años», asegura el padre de familia. La sesión de fotos, según algunos medios, fue a finales del mes de diciembre. La familia contactó entonces con una profesional de la fotografía y viajaron hasta Forest Park (St. Louis) para ser retratados.

Dave y Pam Zaring buscaron a alguien para el trabajo en el que también aparecían sus hijos Cade, de 12 años, y Connor, de 8, además de la madre de Dave. y ahora, como era de esperar, Lesa Hall ya tiene su propia página de Facebook desde el pasado 13 de enero. Su tarifa: 250 euros. Sobra decir que detrás de esta página se esconde un impostor con ganas de exprimir y alargar la vida de este simpático y absurdo fenómeno viral.

Porque los retratos aparecen firmados por una tal Lesa Hall. Sea real o no este nombre, lo que sí que es cierto es que esta chapuza pasará a la historia (muy seguramente) por crear una nueva corriente fotográfica.

De hecho, ya se puede entrar y ver en YouTube un tutorial para fotógrafos interesados en emular esos retoques de brocha gorda. El responsable de este didáctico vídeo es Antti Karppinen, un gran entendido en Photoshop. El secreto está en la saturación, asegura el experto.